Casi 24 horas después que estallara el escándalo que involucró al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en las redes, aseguró que el ahora ex funcionario deberá «responder en los ámbitos correspondientes» y anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para disolver la Jefatura de Gabinete. Así dio por tierra con los rumores por posibles sucesores.
«Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes», comentó el gobernador en su cuenta de X.
Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 1, 2023
Asimismo, dio por tierra con las especulaciones alrededor de posibles reemplazantes en el gobierno y anunció que decidió «enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios».
En ese marco, analizó que «no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás».
«No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión», cerró.
Este sábado, Kicillof había aceptado la renuncia de Insaurralde luego que este se viera involucrado en un escándalo mediático por la aparición de imágenes de vacaciones en un yate en el Mediterráneo con una modelo.
Desde la oposición, luego de calificar al gobierno de Kicillof como «obsceno», el candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia, Néstor Grindetti trató de demagogo al Gobernador por el anuncio de la eliminación de la Jefatura de Gabinete y pidió que, en lugar de eso, elimine la jefatura de Asesores que maneja Carlos Bianco.
No sea demagógico gobernador, tiene que eliminar la jefatura de asesores con sus 26 cargos, que es una suerte de jefatura de gabinete paralela que usted creó en el 2021 para darle trabajo a su amigo y a otros tantos kirchneristas que nos cuestan 1700 millones de pesos al año. pic.twitter.com/ijjz9NEsn0
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) October 1, 2023