La caravana que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que salió desde “el kilómetro 0 del peronismo”, en Berisso para llegar a un cierre en “la capital del peronismo”, La Matanza, tuvo su parada intermedia en Florencio Varela, donde junto a cientos de militantes lo esperaron el intendente de ese distrito, Andrés Watson, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En sus discursos hubo un fuerte llamado a votar la boleta completa de Unión por la Patria (UP). El jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, no estuvo presente debido a que recientemente salió de una internación, pero dejó un mensaje grabado.
“No quería estar ausente, termino de salir de una internación por problemas de salud. Quiero acompañar la candidatura de Sergio Massa como presidente de los argentinos, y la candidatura de Axel Kicillof a gobernador. Lo hago con el convencimiento uno por el coraje, la decisión y el compromiso por haber salvado la democracia el ultimo tiempo, y, el otro, Axel Kicillof porque ha sido el gobernador que llevó obras sin precedentes en Berazategui y la región. Por eso les pido a todos que voten la boleta completa, lo hago con el convencimiento de que estoy luchando por la causa por la cual luche por tantos años, por una patria libre, justa y solidaria, movilicemonos por la victoria el 22 de octubre”, dijo en el mensaje grabado Mussi.
Tras el video tomó la palabra Mayra Mendoza. “La esperanza del pueblo, del conurbano, de la provincia, de la tercera esta depositada en vos Axel, que sigas siendo nuestro gobernador, que sigamos viendo el progreso de nuestros municipios”, afirmó la intendenta para agradecer luego a la militancia y pedirles que “hasta el último día y último minuto sigamos militando esta victoria, que es la victoria de la gente”. “En memoria permanente a Perón, A Eva Perón, A Néstor y a Cristina, a construir la victoria compañeros”, cerró.
También tuvo unas breves palabras el diputado nacional, Julio Pereyra: “Se hizo mucho, se lo dije a Axel, cuando se den cuenta de lo que estás haciendo en la provincia a cuantos vas a asombrar, y si es asombroso lo que hizo. La fuerza que le puso, vale la pena continuar un modelo de inclusión donde todos entremos”.
Andrés Watson afirmó: “Queremos seguir cumpliendo sueños y para eso es muy importante la fuerza que nos brindan hoy, y que la encontramos todos los días en ustedes en las calles, explicando y convenciendo a aquellos que todavía no están convencidos, no tenemos que caer en las manos de la derecha recalcitrante, no lo vamos a permitir, acá estamos el pueblo en la calle para lograr una gran victoria, votar la boleta completa, lograr que Sergio Massa sea el presidente de todos los argentinos y que Axel sea el gobernador de todos los bonaerenses. No bajen los brazos, si ustedes no bajan los brazos nosotros tampoco”.
El cierre estuvo a cargo del gobernador. “Cuanto más nos dan por vencidos, por decepcionados, guardados en nuestras casas, cuanto mas nos golpean, mas fuerte y de pie se pone el peronismo”, afirmó ante cientos de militantes.
“Cuando nos hablan de que este país tiene problemas podemos coincidir, pero tenemos la convicción de que los problemas que tiene la provincia no se arreglan ni con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste. Se arreglan con Estado presente, con solidaridad, con organización, con obra pública. Cada vez que gobernó la derecha fuimos para atrás y perdimos derechos. Nos quedan 15 días, esta elección no se va a definir ni en la televisión, ni en las redes, esta elección se va a resolver hablando uno por uno”, afirmó Kicillof
En el cierre el gobernador agregó: “Hoy esto no es una cuestión partidaria solamente o de un sector, ante esta agresión, unidad nacional, Sergio Massa tiene que ser un presidente por más trabajo, esta elección no se va a ganar en los medios, se gana escuchando, atendiendo a lo que tienen que decir cada uno de los y las bonaerenses. No es con Milei o con Bullrich que se van a arreglar los problemas de la Argentina. Ni con Piparo, ni Grindetti”. Finalmente arengó: “Boleta completa, Unión por la Patria, no va a pasar la derecha, no van a sacarnos los derechos, vamos a ganar, es nuestra responsabilidad histórica.