En los últimos días La Libertad Avanza de Avellaneda tuvo una crisis interna ya que quien fuera el candidato a intendente, Matías Ascurra, renunció y tuvo que ser reemplazado en medio de la campaña. Su lugar fue ocupado por Julián Laham, que era el quinto candidato a concejal.
Según pudo averiguar El Termómetro, durante la semana pasada hubo una discución entre Ascurra y la mesa de conducción de los libertarios en el distrito, que llegó a un punto de no retorno y que derivó en la renuncia.
Tras esto hubo que buscar un reemplazo y el elegido fue Laham, quién no proviene del armado político tradicional, sino que es un abogado que se sumó a militar para Milei.
“Nuestro ex candidato haciendo uso de sus facultades decidió declinar su candidatura, no es necesario que dé una explicación porque este es un espacio de libertad e hizo las formalidades correspondientes”, explicó Arnaldo “pepo” Díaz a este medio ante la consulta por lo sucedido.
Si bien desde el espacio libertario aseguraron que la lista quedó oficializada por la junta electoral tras la presentación formal de la renuncia de Ascurra, integrantes de las otras fuerzas en el distrito pusieron en duda la legitimidad de que sea el quinto candidato a concejal quien pueda ocupar el lugar de intendente y no Díaz, el primero.
Si en las elecciones se dan resultados similares a las PASO, La Libertad Avanza entrarían al Concejo Deliberante los tres primeros de la lista.
También cabe señalar que la hermana del ahora ex candidato a intendente, Luciana Ascurra, está cuarta en la lista de concejales y sigue dentro de las filas libertarias.




















