El presidente de la UCR de Lomas de Zamora y primer candidato a concejal de la lista de Juntos por el Cambio, Alejandro Trotta, se mostró confiado en mejorar la elección del espacio en octubre y consideró que “el voto bronca” no fue capitalizado por la interna entre Bullrich y Larreta. “Más del 60 por ciento de los lomenses votó un cambio”, destacó
«Siempre lo que queremos es salir primeros, gobernar. Tenemos un equipo preparado para eso y venimos trabajando para gobernar, como no obtuvimos la mayoría no estamos conformes», reconoció en charla con El Termómetro.
Siguiendo con el análisis, consideró que «las circunstancias en los días anteriores a las PASO impulsaron el voto bronca», pero que no se volcó al espacio «porque la gente no vio bien la interna»
«Ahora estamos todos unidos y tras los triunfos de Santa Fe y Chaco JxC está retomando el centro. La competencia fue muy fuerte y se tardó mucho en definir las candidaturas. La gente que está con bronca y los que nos veían como la esperanza, veían las discusiones internas», agregó.
En cuanto a lo local sostuvo que tienen «lo necesario para recuperar el liderazgo en la sociedad y gobernar Lomas de Zamora, así como aportar para el triunfo en Provincia y Nación».
«Tenemos muchos dirigentes capaces, algunos con mucha experiencia y otros jóvenes y estamos trabajando juntos. Una de las cuestiones que surgieron de las elecciones fue las características de los votos, en qué sectores tuvimos más apoyos y en cuáles no. Tenemos fuerzas por todos lados para recuperarnos y pelear por el gobierno», agregó.
En esa línea remarcó que «más del 60 por ciento de los lomenses se expresaron por el Cambio, y los que no votaron pueden ser que no estén conformes también y por eso no fueron» y consideró que «eso puede ser motivo para ganar».
Y sumó: «Tenemos una oportunidad porque mucha gente votó a Milei solo por su figura, no es que conozca a los candidatos o su propuesta. El cambio seguro y perdurable es JxC, ayer se noto en la votación (por la ley de ganancias) que no hay mucha diferencia entre Massa y Milei. Nosotros estamos a favor de la baja de impuestos pero con un plan, eso fue un manotazo antes de las elecciones».
Por otro lado, el dirigente de Evolución afirmó que pese a la elección del espacio en la Ciudad de Buenos Aires, «el radicalismo va a tener 5 gobernaciones, se está fortaleciendo» y señaló que «Martín Lousteau hizo una gran elección».