Este jueves, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó en Asamblea de Mayores Contribuyentes un préstamo de 500 millones de pesos para instalar una planta hormigonera municipal con el fin de construir a menores costos viviendas, edificios públicos, obras de bacheo, pavimentación y, según estacaron desde el oficialismo, “dar empleo a muchos vecinos quilmeños”.
La sesión quedó habilitada con la presencia de 16 concejales y 16 Mayores Contribuyentes, en tanto que la ordenanza que lleva el número 13917/23 fue votada en general y en particular por asambleístas y concejales con 12 votos afirmativos de los concejales y 15 afirmativos de los Mayores Contribuyentes.
Desde el oficialismo destacaron que “para la construcción integral de la planta municipal de elaboración de hormigón el compromiso se toma con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y traerá beneficios operativos, administrativos y fundamentalmente económicos bajando los costos en el desarrollo de la obra pública en el Partido de Quilmes”.
Como contó tiempo atrás este medio en el mes de mayo cuando se aprobó la sesión preparatoria en el HCD el proyecto, la planta sería construida en el predio del Eco Parque Quilmes, ubicado en la ribera. El préstamo contraído con la provincia de Buenos Aires alcanza sólo para la construcción de una primera etapa. La devolución del mismo se abonará en 48 meses con un periodo de seis meses de gracias para el pago de capital, teniendo que abonarse desde el primer mes los intereses. La tasa de interés será del 75 por ciento. En los considerandos de la ordenanza se expresa que la situación económica financiera del municipio posibilita el endeudamiento.