El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, realizó una recorrida por 10 distritos del conurbano durante todo el martes que concluyó en Avellaneda con un encuentro con vecinos junto a los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y a intendente Maximiliano Gallucci. Fue la actividad de cierre de campaña en el conurbano en la antesala a las PASO.
La gira comenzó a las 4 de la mañana en La Matanza y con distintas actividades continuó en Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui y Florencio Varela para cerrar en Avellaneda.
Ya a las 18hs, la esquina de Mitre y Vélez Sarsfield estaba llena de vecinos y pasadas las 19 llegó el aspirante a gobernador junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos candidatos legislativos cómo José Luis Espert y Cynthia Hotton estuvieron desde temprano charlando con la gente y sacándose fotos.
Cerca de las 19 fueron llegando distintos dirigentes que buscan pelear las intendencias en la región cómo Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), Pablo Domenichini (Esteban Echeverría), Agustina Serrano Gómez (Almirante Brown), Martiniano Molina (Quilmes), Julian Amendolaggine (Berazategui) e Ignacio Moroni (Lanús) entre otros dirigentes comunales.
Previo al arribo de Santilli un presentador dio indicaciones a los presentes sobre los cánticos para acompañar a los precandidatos. También se sumaron otros dirigentes cómo Silvia Lospennato, Miguel Ángel Pichetto, Diego Valenzuela y Segundo Cernadas.
El primero en tomar la palabra fue el precandidato a jefe comunal local quién enfatizó que es la oportunidad “para que Avellaneda de una vez y para siempre cambie” y señaló que Larreta y Santilli “son lo que cambiaron haciendo, no diciendo”.
Luego el precandidato a gobernador destacó la “jornada enorme y épica” tras el recorrido por las diez comunas. “Fuimos a hacer lo que venimos haciendo, estar con los vecinos, escucharlos, acompañarlos y plantearle soluciones”, afirmó.
Y agregó: “En la provincia se ve el abandono, la desidia, los bonaerenses perdimos la libertad, vamos a ser claros y contundentes, vamos a buscar los delincuentes abajo de la cama, a sacar a la policía a la calle, a usar las taser. Vamos a hacer que los chicos estén en la escuela, que en un hospital te atiendan, tenemos severos problemas en la salud pública”.
“Vamos a devolverle el trabajo a los bonaerenses, falta menos para empezar a cambiar esta historia que nos llevó a un lugar triste. Este domingo vayamos a votar con toda la fuerza, ganas y alegría, el camino de transformar la provincia comenzó”, cerró.
Otro que tomó la palabra fue Espert quién le pidió a la gente “que honre a la democracia yendo a votar porque la bronca no se expresa no yendo y dejando que otro decida por uno”.
Cerró la jornada Larreta quien exclamó: “Antes de hacer todos los cambios tenemos que ganar. Quedan dos días de campaña y mucha gente define sus votos en estos días. Hay que salir a buscar uno por uno a esos indecisos”.
“Lo nuestro es trabajo, no estamos para meternos en peleas, somos gente de acción. En la capital hicimos una enorme transformación, eso es gestión. Vamos a traerle seguridad a la gente, una educación de calidad, salud cerca de sus casas y a recuperar el valor del trabajo”, concluyó.