El concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio de Berazategui, Dante Morini, pasó por el aire de El Termómetro tras el plenario que realizó el espacio este jueves con los integrantes de las dos listas que participaron en la interna y destacó el trabajo conjunto de cara a octubre. También aseguró que Patricia Bullrich va a sumar muchos votos que en las PASO fueron para Javier Milei.
“A los dos o tres días de la elección nos reunimos los dos precandidatos, unificamos conceptos, charlamos, el perdedor puso a disposición sus equipos y nos pareció bien hacer un plenario, es lo más democrático, escucharnos, charlar, hubo varios oradores y después abrir la reflexión y el debate para ir unificando criterios y amalgamar los equipos”, explicó el edil.
Consultado por el panorama provincial y nacional, afirmó que “hubo una reunión entre Santilli y Grindetti” tras las PASO y que “como el escrutinio definitivo se están haciendo y la diferencia es tan pequeña por una cuestión de cautela, están esperando el escrutinio final, es difícil que cambie, pero sea cual sea el resultado uno se va a poner a trabajar con el otro”.
En esa línea destacó que este jueves “Bullrich hizo algo similar, que fue juntar a todo Juntos por el Cambio nacional y mostrar una foto de unidad”, y enfatizó que “ese es el camino”.
Respecto de la elección de La Libertad Avanza marcó que “en el escrutinio provisorio hay casi un empate técnico”, en la comuna, pero que “la Paso es una foto, hay mucho voto de Milei que es bronca y castigo al kirchnerismo, y ese voto se va a repensar para octubre”.
“Ahora en octubre haya que elegir a quién va a ser su presidente y su gobernador, ese voto se va a volcar en gran medida a Juntos por el Cambio, Bullrich tiene el acompañamiento de gobernadores, legisladores, equipos, hay una estructura que va por el cambio rotundo, pero con una gobernabilidad indiscutida”, subrayó.
En cuanto al panorama local, reconoció que “hay un caudal de votos importante que todavía sostiene el intendente de Berazategui (Juan José Mussi)”, pero que apuestan “a un cambio generacional, no es bueno para la democracia que una persona esté en el poder más de 35 años”.
“Nosotros hablamos del futuro de Berazategui y Mussi habla del pasado, apostamos en llegar al vecino con ese mensaje. También apuntamos a trabajar en materia de seguridad, la prevención, que al intendente no le interesa porque dice que es competencia de la provincia”, sumó.
Y agregó: “Cuantos más votos tenga Juntos por el Cambio, mayor va a ser la representación en el Concejo Deliberante y eso va a acelerar los cambios que queremos implementar. En política el camino siempre es a largo plazo, la anterior elección el intendente dijo que era la última y volvió a presentarse, ahora dijo nuevamente que es la última, nosotros apostamos a ganar la elección este año, y de no ser así estamos construyendo la opción de poder en el distrito porque inevitablemente se viene la renovación generacional”.
Comments 1