Este miércoles por la noche el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi fue increpado a la salida de un acto por los vecinos de la Cooperativa Sol Naciente que buscan construir viviendas en un terreno que compraron y tuvo que ser escoltado por la policía.
El jefe comunal encabezó un acto en el que anunció la construcción de 3.316 viviendas que actualmente se están llevado a cabo mediante los programas Procrear II y Casa Propia, en el Teatro Roma. A la salida se encontró con un grupo de vecinos que cacerolas en mano, llevaban adelante una protesta y cuando lo vieron comenzaron a increparlo e insultarlo. Ferraresi debió dejar el lugar escoltado por la policía.
.
[ HACE INSTANTES ] AVELLANEDAEL INTENDENTE JORGE FERRARESI HUYÓ ESCOLTADO POR LA POLICÍA EN MEDIO DE UN CACEROLAZO REALIZADO POR LOS VECINOS.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
.pic.twitter.com/sqxeDpwLvG— ️😺MARCELO❤️🇦🇷130.472 (@Marcelo_MM2023) July 13, 2023
Quienes realizaron esta acción son el grupo de vecinos que compraron un terreno en la reserva de Sarandí para construir viviendas pero el municipio no los deja utilizando asegurando que allí no se pueden construir casas. El conflicto se trasladó al Concejo Deliberante luego. Una sesión en la que se iba a votar la expropiación de un lote de tierras entre los que se encontraba ese terreno tuevo que ser suspendida tras la irrupción de los vecinos en el Concejo.
Luego de esa jornada en la que se manifestaron con insultos y golpes a los paneles que separan a los visitantes de los ediles, los vecinos volvieron a tratar de ingresar al recinto y tras no poder hacerlo entraron a la municipalidad para protestar en el despacho del jefe comunal, por lo cual tuvo que intervenir la policía.
Leer más: Vecinos contra Ferraresi: «Queremos saber por qué quiere sacarnos nuestros terrenos»
Los vecinos también denunciaron que hace algunas semanas fuerzas de seguridad del municipio irrumpieron en el terreno, los amedrentaron y quisieron sacarlos.
Desde el oficialismo aseguran que en el terreno no se pueden construir viviendas y que entienden el malestar de los perjudicados, pero apuntan contra Norma Suarez, la titular de la cooperativa por «estafar a los vecinos». También señalan un aprovechamiento político de la situación por parte de la oposición que les indicó donde iba a estar el jefe comunal para realizar la protesta.





















