La Junta Electoral de Unión por la Patria confirmó las listas que quedaron habilitadas para competir en agosto en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias. En Lanús de las cinco que se habían presentado quedaron tres.
De esta forma el 13 de agosto competirán por la candidatura a intendente por el peronismo Julián Álvarez, Nicolás Russo y Agustín Balladares.
La jornada del jueves volvió a ser de tensión en el distrito como lo fue el sábado del cierre de listas. El referente de Unidad Popular, Víctor de Gennaro había denunciando un «intento de proscripción» a la posibilidad de competir en primarias. Fue convocado en la semana por la Junta Electoral donde le habrían dado como excusa una decisión de no permitir internas de más de cuatro candidatos pero que solo tres podrían llevar la boleta completa por una cuestión de gastos de impresión. La observación final es la falta de avales.
La resolución de la Junta llegó de madrugada después de una larga e intensa jornada. De Gennaro quedó fuera de la discusión local, al igual que la lista que apadrinaba Victoria Tolosa Paz y que llevaba a la dirigenta barrial Lorena Sgur como precandidata a intendenta. El Campostismo barrió con todas los candidatos que acompañaba la ministra de Desarrollo Social.
Así en Lanús la pelea por la candidatura a intendente del peronismo quedará entre el referente del Ateneo Néstor Kirchner, Julián Álvarez; el hombre del Frente Renovador, Nicolás Russo; y el del Movimiento Evita y agrupación de Lanús para Lanús, Agustín Balladares.




















