La interna opositora en la Provincia sigue sin ordenarse y a los problemas del PRO para organizar a todos sus actores, se suma la Unión Cívica Radical que quiere poner un pie en cada plato para no quedar afuera en caso de apostar por el bando perdedor en la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Tras la elección de Néstor Grindetti cómo candidato a gobernador de la ex ministra de Seguridad, quienes quedaron en el camino, buscan los mejores lugares en las listas y las negociaciones siguen su curso ya que parece no haber lugares para todos. El diputado nacional Cristian Ritondo es uno de los que busca quedar bien parado en el reparto pero un posible desembarco de Adelante Buenos Aires en el armado de Bullrich complica las negociaciones.
El ex titular de la cartera de seguridad bonaerense aún no hizo un anuncio formal sobre su posicionamiento en la interna y desde su entorno aseguran que existen contactos con Larreta. Sin embargo, también reconocen que es casi un hecho el desembarco en el armado de Patricia y en los últimos días hubo una foto con el intendente de Lanús.
Ritondo sigue presionando y negociando los lugares en las listas e hizo un pedido sobre lo que pretende cómo tener un candidato a intendente en Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Punta Indio, Ezeiza y La Matanza entre otros distritos, así cómo encabezar la lista de diputados por la Provincia. Cabe recordar que al ser una interna, luego de las PASO ambas listas confluirán, por lo cual el objetivo es conseguir los primeros lugares.
Esto no fue garantizado por Patricia ya que además de los dirigentes propios que la acompañan, también tiene que arreglar con Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, quienes recorrieron la provincia con la Presidenta del PRO y se postularon cómo candidatos en la provincia. Además, falta definir qué hará la UCR ya que está la firme posibilidad de que la estructura que acompaña al presidente del partido en la Provincia, Maximiliano Abad, se sume a las filas y con ello nuevos pedidos de lugares.
Respecto del panorama radical, hace 10 días hubo un plenario nacional en el que se evaluó el panorama y hubo un consenso respecto de que si bien la mayoría de los espacios estaban más cerca del armado Larreta – Santilli, era riesgoso poner todos los huevos en una sola canasta ya que en caso de perder se quedarían sin nada.
Por este motivo se analizó dividirse dentro de la disputa del PRO y así tanto el sector de Evolución, cómo el que encabeza Gerardo Morales se unirían a las filas del jefe de gobierno de la Ciudad y lo propio haría Gustavo Posse, quien hoy es uno de los dos posibles candidatos a vicegobernador junto a Martín Tetaz. El acuerdo con el intendente de San Isidro fortalecería al espacio en la Primera Sección.
Por el otro lado, Adelante Buenos Aires con Abad a la cabeza irían con los halcones y así se aseguran que gane quien gane van a tener representación en la lista final de Juntos por el Cambio. Hasta ahora el díscolo sigue siendo Facundo Manes a quien no logran convencer que se sume a una de las dos vertientes en disputa.