En medio de las definiciones electorales dentro de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Cristian Ritondo reunió este martes a sus dirigentes de la Tercera Sección electoral para hacer un punteo de la situación actual y comenzar a decidir cómo va a jugar en la interna opositora. Es casi un hecho que va a ser parte del armado de Patricia Bullrich y la búsqueda es pelear por lugares en las listas. En los primeros días de la semana que viene va a oficializar la decisión.
Cómo lo hizo este lunes con dirigentes de la Primera, el ex ministro de Seguridad bonaerense juntó a la tropa de la Tercera y en los próximos días hará lo propio con el resto de las secciones. Si bien no aseguró que acompañará la candidatura de Néstor Grindetti, es casi seguro que así lo haga y el objetivo es mostrar toda la estructura que posee para quedar bien parado en el armado de las boletas.
Bullrich ratificó que quiere lista propia en todos los distritos y eso hace que aunque se gane o se pierda la interna, se van a terminar mezclando y por eso es importante estar en los primeros lugares de la nómina tanto provincial cómo municipal y así no perder bancas.
Además, Ritondo marcó que en los lugares donde haya un candidato fuerte, está la posibilidad de que sea la cabeza de la lista y pueda pelear por la intendencia.
Desde el sector que responde al diputado aseguran que Horacio Rodríguez Larreta lo llamó para sumarlo a su armado, pero que el intendente de Lanús le pidió que sea parte de su equipo y la relación entre ambos sería la clave para definir el futuro dentro de los halcones.
Sin embargo desde el armado provincial de Patricia señalan que esto es una estrategia para luego ir a pedir lugares en las listas, y que es parte de las negociaciones para el armado final.
En una situación parecida están Joaquín de la Torre y en menor medida Javier Iguacel, que luego de no ser elegidos cómo precandidatos a gobernador, buscaran hacer fuerza por los mejores lugares posibles.