Luego de un discurso donde pidió con fuerza la unidad del Frente de Todos, con o sin interna, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió a la ministra de Desarrollo Social de la nación y pre candidata a gobernadora, Victoria Tolosa Paz. Lo hizo pese a que el sábado manifestó su respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La ministra insistió en la visita con la necesidad de una competencia en las PASO.
La excusa para la visita fue recorrer las obras de integración socio urbana del barrio San Blas, y la firma de convenios para la integración de dos barrios más en la localidad de Guillermo Hudson y Ranelagh que supera los 1800 millones de pesos de inversión, y para la remodelación de un del Espacio de Primera Infancia “Dulces naranjitas” donde se destinarán 135 millones de pesos.
Pero la foto tuvo un fuerte contenido electoral en medio de la disputa por las candidaturas del Frente de Todos. Además, desde Berazategui la ministra insistió con que la mejor manera de zanjar las diferencias es a través de las PASO.
“Todos queremos luchar por una patria libre justa y soberana, todos los que somos parte del Frente de Todos tenemos que tener la enorme capacidad de dar esa discusión también en la contienda electoral, donde nuevamente la Argentina va a tener que discutir qué proyecto le va a proponer a sus ciudadanos”, dijo Tolosa Paz.
En un guiño a Mussi afirmó: “Cuando uno vota, no solamente vota a un gran intendente, sino un proyecto de Argentina y un proyecto de Provincia, por lo que para transformar Berazategui necesitamos el acompañamiento de legisladores, legisladoras y de una fuerza política que se anime a ver estas profundas discusiones en la Argentina tremendamente desigual que tenemos que atravesar”, remarcó Tolosa Paz.
A su turno, el jefe comunal Juan José Mussi, agradeció a la ministra Tolosa Paz por la gestión para recuperar e integrar urbanamente a los barrios populares y al presidente de la nación Alberto Fernández: “Estas cosas se pueden lograr cuando logramos trabajar en conjunto con el gobierno nacional”, dijo. “Estamos en una Argentina que nos necesita a todos unidos, no tenemos que vivir peleados, tenemos que todos los días demostrar que estamos juntos y unidos para el cambio”, añadió en línea con lo planteado el sábado.
Mussi decidió recibir a Tolosa Paz pese al respaldo manifiesto a Kicillof, a quién la ministra pretende desafiar en las internas. En su último discurso manifestó que él no trabaja para ningún presidente, pero sí para el gobernador “porque nos va a hacer ganar”.
Aunque la mayoría de los intendentes del conurbano están alineados con la estrategia cristinista muchos de esos mantienen el diálogo abierto tanto con Daniel Scioli como con Tolosa Paz, en privado y sin fotos son varios los que ya pasaron por su despecho. Otros ya se animan a hacer públicamente. Antes que Mussi, el intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez y la intendenta interina, Karina Menéndez se fotografiaron con ella.