A días del cierre de lista, Patricia Bullrich reunió a 100 precandidatos a intendentes de la Provincia de Buenos Aires en Luján y ratificó su idea de llevar candidatos propios en la boleta municipal: «Nosotros vamos con nuestras listas porque confiamos en un equipo que se juega por un proyecto”.
En el marco del encuentro, en la que estuvo acompañada de Néstor Grindetti, aspirante a la Gobernación y Cristian Ritondo, muy probablemente candidato a diputado nacional por el espacio, Bullrich volvió a insistir con la necesidad de tener candidatos propios en cada parte de la boleta: “Nos preguntan ¿Por qué no vamos con otras listas más? Nosotros vamos con nuestras listas porque confiamos en un equipo que se juega por un proyecto. Venimos construyendo un equipo con una propuesta clara y concreta para cambiar el país. Hemos caminado desde un lugar en el que parecía que estaba todo decidido, a un lugar en el que estamos fuertes, ganando la provincia de Buenos Aires y ganando el país. Esta es la primera elección competitiva que tenemos en el PRO en 40 años de democracia”, planteó.
“Dicen que ‘Bullrich aterra a los intendentes del Conurbano’, pero lo que los aterra no es Bullrich, lo que aterra es que aquel que no va con la boleta de Bullrich, no gana“, lanzó en referencia a los jefes comunales amarillos, de cara a la primaria que enfrentarán en agosto contra Horacio Rodríguez Larreta.
Cabe recordar que, días atrás había sumado el apoyo de María José Gentile Jefe Comunal de 9 de Julio, Dolores y Villegas. Al mismo tiempo, negocia con la conducción de la Unión Cívica Radical bonaerense un acuerdo. Hoy el radicalismo sostiene 35 intendencia del interior de la Provincia. Hasta se habla de un Jefe Comunal boina blanca para que acompañe en la fórmula a Grindetti.
“Nosotros verificamos y lo vemos en cada lugar que vamos, en cada pueblo al que llegamos, en cada caminata que hacemos, en cada momento en que nos encontramos con gente en la calle, en los pueblos, en el campo, donde sea, que hay una necesidad de la gente de aferrarse a un cambio profundo. Y la sociedad está buscando ese camino, y está buscándolo casi con la idea de que es el último suspiro, casi con la idea de que es la última oportunidad, casi con la idea de decir por favor no nos frustren esta última posibilidad porque estoy a punto y mi próximo paso es irme, y ya quizás se fueron mis hijos”, explicó a los presentes Bullrich durante el encuentro.
Asímismo, pidió absoluta trasparencia para sus funcionarios y quienes vayan en su boleta: “Tenemos que presentar listas que sean orgullo para los ciudadanos, que sientan que estamos eligiendo gente sana, honesta, gente que va a defender a la gente, gente que va a cuidar la plata de la gente, gente que va a administrar para la gente y no para sí mismo y eso es una condición fuerte. Nosotros en ese sentido tenemos una línea clarita, nuestra línea es gobierno total y absolutamente transparente, el que quiera hacer plata se va a hacer negocios, acá venimos a cambiarle la vida a la gente”.
“Nosotros le estamos diciendo a la sociedad la verdad de lo que pasa en la Argentina. Entonces, en consecuencia, nosotros tenemos que llevar en toda la provincia de Buenos Aires un equipo que sea un equipo que hable a corazón abierto con la sociedad de la necesidad de un cambio profundo. Un cambio a medias tintas no nos lleva a ningún lado”, cerró Bullrich.