Este jueves, los dirigentes que apoyan la candidatura presidencial de Patricia Bullrich se reunieron para llevar adelante un plenario del que participó el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti. Tras el encuentro, el dirigente local Obdulio D´Angelo, quién busca competir por la intendencia de Quilmes, habló con El Termómetro, destacó la unidad del sector, planteó que el candidato o candidata local se definirá cuando se resuelva quién es el candidato a gobernador del espacio y cuestionó a su rival interno, el ex intendente, Martiniano Molina. Además, reconoció que tendrán una pelea difícil luego contra la intendenta, Mayra Mendoza.
“Ayer hemos demostrado en este acto que todos los referentes que tenemos en nuestras espaldas posibles candidatos a gobernadores diferentes estuvimos juntos y que tenemos como referente a Patricia Bullrich y estamos trabajando para que sea presidenta”, explicó D´Angelo, al tiempo que destacó la participación de muchos dirigentes que forman parte de diferentes espacios como Walter Queijeiro, Lorena Petrovich, Maru Sotolano y Walter Di Giuseppe.
“Estuvimos todos juntos, fue muy grato mostrar el músculo político que hemos armado. La candidatura a intendente se va a dirimir el día que tengamos el candidato a gobernador y ahí veremos quién es el mejor candidato. La mesa esta no se va a desarmar sea quien sea el candidato a gobernador, falta pocos días para que eso suceda, yo soy el referente de Grindetti y creo que él va a apoyar mi estructura, lo que conversamos es que todo este grupo va a apoyar a quien sea el candidato a intendente”, aseguró.
Luego destacó que quién encare esa candidatura tendrá que competir con el es intendente, Martiniano Molina, quién apoya la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Sobre Molina, consideró: “Molina ha tomado la decisión de que él era el dueño del PRO, con el dedo digitó todo, nunca hizo un acuerdo con las fuerzas políticas, a mediados de 2016 nos fuimos muchos, el radicalismo, el sector de Federico Scarabino, nosotros, los dirigentes que no necesitamos un empleo nos fuimos, Molina tomó la decisión de que él iba a poner a su gente, pero nada que ver con el sector político, eran amigos personales” afirmó.
En la misma línea reforzó: “Ayer demostramos que somos una fuerza política con mucha fuerza, estamos muy decididos y creo que le podemos ganar porque el vecino se dio cuenta que Molina no hace política, hace lo que a él se le ocurre y no política que es consenso, acuerdo. No quiere decir que no haya aprendido de los errores, que hoy esté dispuesto, y tal vez antes de que lo imaginemos nos convocamos y hacemos un acuerdo político como corresponde”.
Respecto a la competencia en la elección general contra la actual intendenta afirmó: “Mayra está muy bien colocada, no esta haciendo una mala gestión, nosotros no compartimos su impronta política, vamos a tener que enfrentar a alguien que camina la calle, que está en los barrios, no va a ser fácil, tenemos que estar juntos para enfrentarla”.
Finalmente, D´Angelo se refirió a las posibilidades de una boleta de Javier Milei: “No creo que se fugen votos a Milei, no hay mas tiempo para armar una tercera fuerza que pueda enfrentar al kirchnerismo, creo que van a tener muchos votos, pero no lo veo como una segunda fuerza”.
Finalmente cerró: “Estamos armonizados esperando a que Patricia diga quien va a ser el candidato a gobernador, cuando esté, estamos listos para salir a juntar los votos”.