El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó la modificación de indicadores urbanísticos y se repudió una agresión al intendente, Fernando Gray, cuando se fue de viaje con su familia.
El primer tema a tratar fue “la modificación de los indicadores urbanísticos, a fin de permitir la construcción de establecimiento y centro comercial, los cuales tienen propósito principal, acompañar el proyecto de urbanización de la zona”. Esto es una modificación que permite la construcción de un nuevo shopping en Canning.
El proyecto fue aprobado por mayoría ya que desde la oposición pidieron que se mantenga en comisión y “discutir normas urbanísticas que reemplacen el código urbano que tiene más de 40 años”, así como analizar con mayor detalle el expediente junto con otro relacionado a las habilitaciones que se tratará en las próximas semanas.
Luego, de forma unánime se sancionó un repudio a agresiones que recibió el intendente y su familia luego de ser filmado cuando se estaba yendo de viaje durante la última licencia. La presidenta del Cuerpo, Analía Pérez, agradeció a todos los bloques por acompañar. El edil del PRO Luciano Gómez Albariño se sumó a la crítica de lo sucedido y aprovechó para repudiar los dichos de Anibal Fernandez, así cómo también otras expresiones de dirigentes del Frente de Todos.
Además, se convalidó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación en el marco del programa Mejoramiento Habitacional de Emergencia, para realizar un relevamiento en los barrios y mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en situación crítica de salud o con una discapacidad con mejoras habitacionales.
También el Concejo aprobó la expropiación de dos predios para poner una bomba para un desagüe pluvial sobre la calle Elizalde en la localidad de 9 de Abril. Por último convalidaron la adhesión al programa PRODECO para convertir en chatarra vehículos secuestrados en distintos procesos judiciales. La oposición acompañó pero recordaron que presentaron el proyecto en el 2018.
Comments 1