Luego de una semana de especulación con la posibilidad que la Provincia de Buenos Aires desdoble la fecha de sus elecciones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó el decreto que confirma que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el día 13 de agosto, junto con la elección nacional.
«Conforme a la Ley vigente, y atendiendo a los tiempos y formas que se establecen en el procedimiento electoral de la Provincia, esta convocatoria es únicamente para las PASO, que se llevarán adelante en simultáneo con la elección nacional», señaló el Gobernado según informó la agencia Telam.
El decreto aparecerá en las próximas horas confirmando en el boletín oficial.
La fecha confirma únicamente la realización conjunta de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no los comicios Generales de octubre, para los que Kicillof todavía tiene tiempo definir.
Cabe señalar que en la eterna discusión por desdobla la elección en la Provincia de Buenos Aires, que también tuvo lugar durante la gestión de María Eugenia Vidal, una de las trabas más grande era la ley bonaerense de las PASO que las ata a las nacionales. Entre los argumentos de aquellos que se niegan a dividirlas está el gasto público para el cual hoy la Provincia no tiene fondos asignados, porque los comicios los paga la Nación, al igual que el operativo eleccionario, que siempre estuvo a cargo del Gobierno central.
La mala performance de la administración nacional del Frente de Todos mantienen en vilo las expectativas reeleccionarias de Kicillof, como de los intendentes del peronismo. Sin estrategia electoral de la alianza de Gobierno a nivel nacional todavía resta conocer si la general en la Provincia también irá atada a la Presidencial.
Comments 1