El diputado bonaerense por el Frente de Todos Adrián Grana dialogó con El Termómetro sobre la apertura de sesiones que encabezó el gobernador Axel Kicillof y el pedido de un sector del peronismo para que la vicepresidenta, Cristina Fernández, sea candidata este año.
En primera instancia se refirió al discurso de apertura y consideró que “fue una presentación de estos tres años de gobierno, un balance de la gestión, como encontramos determinadas cuestiones y como están ahora y mostró el fuerte avance”, además de “plantear el después de lo que fue el covid y las reformas estructurales que harían falta para adelante”.
“Fue una impecable presentación y una demostración de lo que se puede hacer. Axel es un compañero que siempre le pone la cuota necesaria de política a la gestión para pensar para adelante el horizonte político, por eso las cosas que plantea, como la proscripción que no tiene que ver sólo con el aprecio que se le puede tener a Cristina, no puede ser que a 40 años del regreso de la democracia no se pueda elegir un argentino porque se le ocurre a Magnetto y su corte adicta”, añadió y afirmó que “hay un consenso muy grande para que Axel vuelva a ser gobernador”.
Leer más: Con un discurso político y electoral Kicillof abrió las sesiones en la Legislatura
Por otro lado, habló sobre el plenario de este sábado en Avellaneda y remarcó que “el acto va a ser ensordecedor”. Explicó que eligieron ese formato “para que se pueda escuchar a los compañeros de territorio, de base que son los que militan todos los días”.
“Esos compañeros militantes son los que cuando nos ven dicen no la dejen sola a Cristina, porque Alberto Fernández no la defiende. Cuando entras a los barrios lo primero que tenés que decir es si Cristina tiene que ser presidenta y recién ahí podés empezar a hablar”, aseguró.
Consultado por si hay que convencer a la vicepresidenta para que sea candidata, enfatizó que “los medios dicen ella no quiere, ella planteó es que en esta situación no, con la espada de Damocles en la espalda y condicionando al peronismo, quieren ponerla de rehén y ella no permite eso, títere de Magnetto no».
“Nosotros queremos demostrar que tenemos una decisión y hay que mostrárselo a Cristina y mostrarle que vamos a apoyar un gobierno que enfrente intereses. Son las peleas que hay que dar y por eso la quieren sacarla de la cancha», insistió y puntualizó que “armar las listas en cada territorio se hace rápidamente, pero lo único importante para decidir es la candidatura a presidente».
En ese sentido, enfatizó que tienen que “hacer todo lo posible para romper la proscripción, y que Cristina vuelva a ser presidenta y volver a la senda de la justicia social» . Y añadió: “Todos quieren que se abra ese camino de justicia social y nadie puede poner sobre la mesa un candidato mejor que Cristina, además no hay nadie que mida más, si queremos ganar pongamos lo mejor que tenemos en la cancha».
“La elección nacional se puede ganar, pero hay que poner candidatos y candidatas que expresen peronismo y justicia social, si es así vamos a ganar la elección”, cerró.