Luego de que se conformara la mesa Patricia Bullrich presidenta en Florencio Varela, Mario Kanashiro dialogó con El Termómetro sobre el armado de la titular del PRO que busca competir contra Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.
“La interna genera lógicas tiranteces, pero la sangre no llega al río. Son cuestiones de posicionamiento. Armamos la mesa de Patricia Bullrich 2023, integrada por referentes de diferentes partidos y agrupaciones que respaldan la candidatura de Bullrich a presidenta de la Nación. La mesa propone que yo sea el candidato a intendente, pero todavía no es tiempo para eso”, afirmó Kanashiro, quien para la candidatura a la gobernación apoya al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
“En 2019 fui candidato de Roberto Lavagna, con Consenso Federal, hicimos una campaña con dos escarbadientes, me hicieron un vaciamiento de la lista, pero igual con siete precandidatos fuimos a la general y metí dos concejales, cerca de 30 mil votos. En la legislativa de 2021, ya en Juntos por el Cambio, creo que me fue muy bien, saqué 54 mil votos”, destacó al tiempo que ratificó: “Hoy por hoy pretendo ser el candidato que represente a Patricia Bullrich en Varela y a quien ella elija como candidato a gobernador, yo apuesto por Grindetti”.
En esa línea aseguró que están “bregando por una interna con el sector Larreta-Santilli, y esa interna estamos seguros de poder ganarla”. “En Varela no gana sólo Patricia, gana todo el espacio. Representamos los partidos que me acompañan en la propuesta, tenemos la experiencia de la militancia pura. Si a eso le sumamos la marea que estamos viendo que está generando Patricia Bullrich y sus candidatos a gobernadores, creo que tenemos posibilidades de pelear la intendencia de Varela”, afirmó y analizó que este es un momento “histórico” en el que el oficialismo “está en baja” y están en medio de una “fuerte interna entre ellos”.
“La marea amarrilla de Patricia nos puede hacer ganar la elección en Varela”, confió el concejal del bloque de Juntos. Además, Kanashiro se refirió a la gestión del actual intendente, Andrés Watson: “Es la gestión típica de relato: obras desparramadas habidas de los plazos fijos, con plata que vino de la gestión de Vidal, plata parada durante la pandemia y que hoy le permite hacer obras, pero está haciendo obras que lejos están de lo que se necesitan, sino que son obras marketineras”.
Sobre cuando llegarán las definiciones, Kanashiro explicó que calculan que antes del 15 de abril van a estar las primeras definiciones sobre las candidaturas nacional y también a quién elegirá Bullrich para ser su candidato a gobernador. “Ahí va a empezar la campaña más fuerte”, aseguró.