El intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, inauguraron este jueves la primaria y secundaria 57 en El Pato. Estuvieron acompañados de directivos y alumnos de la zona.
El jefe comunal, que horas antes estuvo en la presentación del programa Municipios a la Obra en La Plata, le agradeció al gobernador, Axel Kicillof y a Sileoni por la “voluntad” de crear nuevos edificios escolares. “En mis 35 años pegado al municipio nunca tuve la suerte de inaugurar dos escuelas juntas”, destacó.
Además, resaltó que “esto es acercar la educación a los vecinos que antes tenían que movilizarse mucho” y enfatizó que “no hay destino sin educación y ésto es dar oportunidades”.
Por su parte, Sileoni afirmó: “Un placer estar acá con este querido compañero que es un ejemplo para todos los que se asoman a la política, un ejemplo humano, es un maestro en el modo de mirar la vida y eso lo agradecemos”.
También ponderó la inauguración de “más de 150 escuelas por parte del gobernador y la refundación de más de 400″. “Esto es lo que tiene que hacer el Estado. En un año donde algunos sectores dicen que tendría que haber menos Estado, tiene que haber más, porque es la solución de aquellos que no tienen otra cosa más que la escuela pública. Y no es solo ladrillos, también entregamos notebook y viajes de egresados, eso tiene que ver con la dignidad”, cerró.





















