Tras la apertura de sesiones ordinarias, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con la prensa y se refirió al futuro electoral, la posibilidad de la reelección y dejó en claro que pertenece al Frente de Todos, más allá de las diferencias que mantiene con algunos sectores.
Consultado por El Termómetro sobre el año electoral, aseguró que el foco va a estar en “trabajar todo el año intensamente con los problemas del municipio, muy enfocados a la gestión”. “En paralelo hay una elección en la que pondremos en valor todo lo que hicimos y la gente evaluará si continuamos con este plan de acciones y obras, o no. Estoy muy agradecido por los vecinos y vecinas que nos dan su voto de confianza”, expresó.
Y en esa línea, agregó: “Respecto del contexto nacional y provincial, dentro del frente al cual pertenezco, espero que se ordene y en ese ordenamiento que tiene que tener estamos nosotros aportando nuestro granito de arena”.
Asimismo, sostuvo que “hay que acercarse más a la gente” y puso el foco en la seguridad. “Es un tema que me preocupa muchísimo, se lo dije al presidente y al gobernador, estoy en contacto con los ministros, hay que ponerle más esfuerzo, atención y recursos. Estamos dispuestos a trabajar, hay que encontrarse en esa agenda cotidiana que tienen los vecinos”, subrayó.
Evitó hablar de candidaturas a nivel nacional y provincial, pero destacó que haya PASO: “Son buenas, saludables, nosotros participamos con distintas modalidades. Creo que toda expresión de participación es sana, lo que si no nos puede distraer la atención de la gestión”.
Además, el jefe comunal destacó la apertura de sesiones y ponderó el Hogar Escuela Evita donde se realizó. “Es un lugar emblemático de nuestro municipio, construido hace más de 70 años, diseñado por Eva e inaugurado por el general Perón», destacó.
Leer más: Con foco en la educación, Gray inauguró el período de sesiones ordinarias
«Durante muchos años quedó en el olvido y que se mantuvo de pie únicamente por el gran trabajo del personal y directivos que se empeñaron porque este hogar siguiera adelante y brindando educación a niños de toda la región. Por eso decidimos hacer esta obra inmensa, que es una puesta en valor respetando el estilo original porque estamos trabajando para designarlo cómo monumento histórico nacional”.
En cuanto a los objetivos de este año, sostuvo que la gestión tiene “varios desafíos importantes, seguir con obras de infraestructura, el asfalto entre ellos de avenidas importantes como la 9 de julio o Huergo que cruza todo el municipio”, y agregó que “se completó el 74 por ciento de las cloacas en la comuna y se está trabajando en muchas más».
Respecto del comienzo de las clases, marcó que “con el apoyo de Nación y Provincia”, están realizando una “inversión importante en obras de gas para no encontrar después problemas en el invierno” y reconoció que “algunas obras están aún en ejecución porque la inflación hace que se tengan que readecuar varios precios de las obras que son millonarias”.