El Municipio de Almirante Brown en articulación con el Gobierno de la Provincia llevan adelante trabajos de infraestructura en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, que incluyen la puesta en valor y la remodelación del sector de Internación Clínica Médica y de los Servicios Auxiliares.
Esta obra se desarrolla en un total de 335 metros cuadrados e incluye la refacción del pabellón existente con la creación de seis habitaciones dobles con sanitario, una central de enfermería y oficinas de tratamiento, alimentación y lavachatas, además de áreas de descanso y módulos sanitarios.
Los trabajos se llevan adelante en el Hospital Provincial ubicado en la calle General Juan Domingo Perón N° 859 de Adrogué, y actualmente se concentran en la remoción de escombros y basura del edificio existente y la ejecución de pozos y bases estructurales para las nuevas instalaciones hospitalarias.
Las mejoras incluyen la demolición de la estructura, trabajos de mampostería, aislaciones, contrapisos reforzados, revestimientos, nuevos pisos y nueva cubierta con cielorrasos, carpintería, vidrios y la incorporación de módulos médicos y administrativos.
Además, se concretará la instalación de todos los servicios de cloaca, agua fría y caliente, provisión de artefactos eléctricos y la conexión correspondiente a las redes existentes, junto con la provisión de los insumos, gases medicinales, artefactos y equipamientos necesarios para seguir potenciando los servicios vinculados a la atención de la salud.
“Gracias a la articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevamos adelante esta histórica obra de remodelación y refacción en el querido Hospital Lucio Meléndez para que siga potenciando sus servicios y atención a los vecinos y vecinas de Almirante Brown y de toda la región”, remarcó Mariano Cascallares.
En esa línea se expresó también el intendente interino Juan Fabiani, quien subrayó: “Desde el Estado Municipal tenemos como una de las principales prioridades fortalecer nuestro sistema de salud y para eso trabajamos fuertemente en la concreción de obras de infraestructura que son realmente históricas”.
Desde el municipio señalaron que la zona se encontraba inactiva y en un avanzado estado de deterioro. La propuesta surgió luego de un relevamiento integral realizado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown, que incluyó cateos, estudios topográficos y verificaciones estructurales, junto con las autoridades de los hospitales provinciales con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura.