El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente Andrés Watson y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron ayer el acto de entrega de 158 computadoras a estudiantes de cuatro escuelas secundarias de Florencio Varela. Más tarde inauguraron el nuevo edificio de la Primaria N° 8 “Bernardino Rivadavia” en el barrio El Tropezón.
“Después de una etapa en la que no se entregaron computadoras ni se llevó conectividad, nosotros vamos a distribuir notebooks para todos los alumnos y alumnas que cursan el último año y ya conectamos 5.500 escuelas que no tenían internet” dijo el Gobernador, para luego agregar que “Con este programa buscamos que todos partan desde el mismo lugar: se trata de utilizar al Estado para reconocer derechos y construir oportunidades”, indicó.
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, se distribuyeron 158 notebooks para alumnos y alumnas de las instituciones secundarias 15, 51, 57 y 60. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya permitió otorgar 934 dispositivos a jóvenes de los municipios de Berazategui, Pilar, Ezeiza y Florencio Varela.
Por su parte, el intendente Watson explicó que “este programa significa igualdad, que todos los estudiantes cuenten con una herramienta muy importante para estudiar y prepararse para el futuro”. “Sigamos trabajando de forma articulada para sostener estas políticas de Estado que son las reconocen los derechos de nuestro pueblo”, dijo.
Por otra parte, durante la jornada, Kicillof inauguró el edificio que amplía las instalaciones de la Escuela Primaria N°8, un proyecto que había sido paralizado y se retomó en 2021 para brindar respuestas a una demanda histórica de la comunidad.
Estuvieron presentes también el diputado nacional Daniel Gollan; el legislador provincial Mariano Cascallares; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Primaria, Mirta Torres; los dirigentes Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti; la jefa de la Agencia Territorial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel; y el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guede.