Mayra Mendoza junto a otros intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el relanzamiento del programa Precios Justos que busca contener una inflación desbocada. Pero la intendenta de Quilmes no sólo dio el presente, sino que salió a bancar al ministro de Economía, Sergio Massa, y sus medidas.
“Los Intendentes e intendentas de nuestro país estamos haciendo nuestro aporte a este compromiso voluntario del que forman parte más de 480 empresas, que da la posibilidad de ampliar los productos de precios justos, la política del ministro Sergio Massa que establece miles de productos alimenticios, pero también se amplían a indumentaria, calzados, informática”, afirmó la jefa comunal.
Consciente de que en la inflación el mayor problema para las grandes mayorías afirmó que deben “tener la responsabilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder aliviar ese malestar que se genera todos los meses cuando no se llega a fin de mes o cuando se llega muy justo. Nuestro desafío y obligación es poder garantizar que las familias puedan vivir tranquilos con su sueldo, que la inflación no le gane al sueldo, sino que sea al revés”.
Mayra destacó además que este acuerdo además “viene con una noticia que muchas familias están esperando, que tiene que ver con una meta para la pauta de aumento de la canasta escolar y de las cuotas de los colegios privados, que no va aumentar más del 3,2 por ciento hasta junio”.
“Son noticias que se esperan y no son noticias que surgen de la noche a la mañana, son producto del trabajo y del compromiso que tenemos con nuestra comunidad. Entendemos y sabemos cómo lo ha dicho el ministro Sergio Massa que el peor veneno para la economía es la inflación y trabajamos todos los días para que los números cierren, cómo dijo Máximo Kirchner, con la gente adentro”, cerró.