Con la intención de fortalecer el espacio bullrichista en Quilmes, los dirigentes que trabajan para la candidatura presidencial de la Presidenta del PRO formalizaron la creación de una mesa que integrará a los distintos espacios con representación en el distrito. El objetivo es formar un candidato para la interna.
Con una integración variopinta, el espacio unificó criterios para declarar un aspirante que pueda enfrentar en una interna al ex intendente Martiniano Molina, candidato del espacio de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y de Diego Santilli en la Provincia.
La Mesa está integrada por legisladores nacionales, provinciales y locales; exfuncionarios locales y nacionales y referentes seccionales. Se reunieron este fin de semana para “delinear la estrategia a seguir de cara al cierre de listas” a la espera de la resolución de la estrategia electoral de Juntos por el Cambio. En un comunicado que difundieron reconocieron a Patricia Bullrich como “la mejor alternativa dentro de la coalición para conducir el destino del país, la provincia de Buenos Aires y Quilmes”.
En materia local, plantearon: “Quilmes es un distrito que debe ser recuperado para concretar un proceso de desarrollo y crecimiento que hoy vemos interrumpido. Tenemos la mejor candidata a presidente y somos hombres y mujeres con compromiso concreto por nuestra Ciudad. Aspiramos a poder ampliarnos, sumando a quienes estén dispuestos al desafío que Bullrich nos propone y que resumimos en tres ejes fundamentales: Trabajo, austeridad y ejemplo”.
La conformación de la Mesa atrajo a representantes de distintos sectores. La integran la diputada nacional María Ángeles Sotolano, quien responde al ministro porteño Jorge Macri (el dato no es menor cuando el ex Intendente de Vicente López no se manifestó públicamente sobre la interna nacional de Juntos y sigue pegado a Larreta en la Ciudad de Buenos Aires); la senadora bonaerense Lorena Petrovich (alejada de Grindetti por una denuncia en su contra por pagar a empleadas domésticas con nombramientos en la Legislatura); el periodista y ex concejal Walter Queijeiro (responde a Joaquín de la Torre), la concejal Patricia Capparelli; las ediles (MC) Jorgelina Kos Grabar, Susana Maderal; Julio Ramírez (histórico referente de Bullrich en el distrito); y el ex funcionario nacional Diego Lanzelotti; A ellos se les suman los exfuncionarios quilmeños David Hoyos y Carlos Vargas Eguinoa y los referentes Adrián Filosa y Juan Carlos Gil.
El armado también tendría un lugar para el ex diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli pero por una cuestión superestructural todavía no se sumó. Sterli responde a Cristian Ritondo. Hasta hoy el ex Ministro de Seguridad bonaerense empuja la candidatura de María Eugenia Vidal a la Presidencia. Si bien a lo largo de la Provincia los armados trabajan juntos, en lo formal todavía son dos espacios distintos, aunque todo parece indicar que terminarían juntos.