Este miércoles, la Fiscalía N° 1 a cargo del Dr. Daniel Ichazo, junto con personal de la Policía Federal Argentina, allanó las instalaciones del Frigorífico SUBPGA de Berazategui en busca de pruebas que permitan esclarecer la investigación del fallecimiento de dos personas y otras internadas, víctimas de una intoxicación alimentaria. En dialogo con El Termómetro el concejal de Juntos, Dante Morini, que se presentó en la causa como Amicus Curiae pidió “agotar todas las instancias para esclarecer los hechos”.
Morini, quién sigue de cerca la causa por las dos personas fallecidas en Berazategui explicó que “la aparente relación que tuvieron los fallecimientos con la comida que ingirieron, se determinó, primero una requisa a una carnicería que se clausuró, y ahora con la causa penal en curso se está buscando determinar de dónde surgió el alimento en mal estado”.
“Conseguí que dos personas que conocían el funcionamiento del frigorífico declararan, pidieron tener identidad reservada, y por los datos que aportaron ayer se allano en busca de ver si hay relación entre la ingesta de estos alimentos y el frigorífico. Hay que tener un equilibrio, tratar de esclarecer los hechos, pero no poner en riesgo el trabajo de las personas. La situación fue muy grave, generó una situación de inseguridad entre las personas de la zona” afirmó el abogado y agregó que “existía una denuncia previa contra el dueño del frigorífico por pagar coimas a la Anmat”.
“Como abogado uno no puede nunca adivinar, creo que hay que investigar porque estamos hablando de dos muertes y agotar todos los recursos para evitar que vuelva a pasar. Desde el Estado, la Justicia y la clase política tienen que agotar todas las instancias para esclarecer los hechos”, cerró
El abogado y concejal Dante Morini, mantuvo días atrás una reunión con el Fiscal a los fines de colaborar y brindar pruebas. Para ello se presentó en la causa como Amicus Curiae y colaboró con la investigación aportando dos testigos de identidad reservada que brindaron detalles de importancia para la causa que tramita en el Juzgado de garantías Nº 7 de Berazategui.
Simultáneamente, el 1 de febrero, Morini presentó en el Concejo Deliberante de Berazategui la solicitud de un pedido de informes para que Dirección de Bromatología y la Secretaría de Salud Pública e higiene de la Municipalidad de Berazategui brinden información sobre el caso acontecido.