En el marco del pedido de juicio político a la Corte Suprema tras el fallo por la coparticipación, intendentes del Frente de Todos firmaron un comunicado apoyando la decisión del ejecutivo nacional, pero allí no está la rúbrica del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quién aseguró que no lo llamaron y aprovechó para hacerle un reclamo a Axel Kicillof por la quita de fondos que sufrió el municipio.
“No me llamaron ni me consultaron por ese tema”, afirmó el intendente en referencia a la firma del comunicado y pidió dar “una charla seria sobre la coparticipación en la Provincia”. “El que debe ponerse al frente es el gobernador, en persona”, sentenció.
A su vez, consideró que “la mayoría no entiende qué se está discutiendo” y consideró que “es una discusión de cúpulas”. En ese sentido, enfatizó que “primero hay una serie de temas que son la agenda de todos los días”.
En esa línea, Gray sostuvo que toda baja de coparticipación lo “preocupa” y aprovechó la discusión para hacerle un nuevo reclamo al gobernador: “Este año me bajaron los fondos”. Además, recalcó que “el Presidente también debe ponerse al frente de la discusión”. Estas declaraciones fueron brindadas por el mandatario local a La Nación.
Cabe recordar que cómo detalló este medio, Esteban Echeverría es el municipio que perdió más recursos de coparticipación comparado con el último año ya que recibió el 1,387 del coeficiente a repartir, lo que significa un 0,06 menos que lo que recibió en el 2022.
Leer más: Ganadores y perdedores en el reparto de la Coparticipación
Tras la disputa que mantuvo el intendente con Máximo Kirchner por la conducción del PJ provincial que él presidía hasta el desembarco (antes de tiempo) del senador, Gray decidió mantener distancia de las discusiones que se dan a nivel nacional y provincial y pocas veces se lo vio alineado al resto del oficialismo.
Además, el jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, habría sido el encargado de recolectar las firmas de los intendentes y tras la llegada del líder de La Cámpora a la conducción del PJ, la relación entre el intendente de Echeverría y el jefe comunal en uso de licencia de Lomas de Zamora, uno de los impulsores de esta movida, se rompió.
Comunicado de adhesión de las y los intendentes del @FrenteDeTodos de la Provincia de Buenos Aires al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el mal desempeño de sus funciones. pic.twitter.com/qb7VVMGdge
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 8, 2023