El director de datajudicial.com.ar, Guillermo Troncoso, dialogó con El Termómetro y analizó los días finales del juicio por el asesinato de Fernando Baez Sosa, que tiene como acusados a ocho rugbiers. Para el periodista especializado en materia judicial el caso «generó un paradigma, un antes y un después en la sociedad».
«Es por el impacto social que generó. Lamentablemente los que somos del Conurbano sabemos que casos como estos son varios y que no hay generado la misma reacción de la sociedad», planteó periodista.
Desde Dolores, contó detalles de como son los últimos días del juicio, y brindó un análisis del contexto al que se enfrentan los jueces a la hora de dictar sentencia: «Este es un caso que tendrá un veredicto en primera instancia, no hay que hacer futurología pero con la cantidad de pruebas que se han generado todo hace prever que habrá un veredicto de responsabilidad material a todos los rugbiers. Ahora será uno de primera instancia porque habrá apelaciones, en segunda instancia y por qué no en Suprema Corte. Porque no todo el mundo va a quedar conforme con lo que diga el tribunal».
«Es cierto también que hay una presión social muy grande ayer se veía (con la movilización)», relató sobre la tarde de ayer en Dolores y contó que hablando con los padres de Baez Sosa pedían «tranquilidad» a la gente y que repiten su lema de «Justicia y no venganza».