El diputado provincial y dirigente de Nuevo Encuentro Adrián Grana dialogó con El Termómetro y se refirió a los chats filtrados del ministro de Seguridad de la Ciudad Marcelo D’alessandro y consideró son parte de lo que el peronismo denominó cómo “mafia”. Además sostuvo que hay que derribar la proscripción a Cristina Fernández para que sea candidata y criticó al presidente por el pago de la coparticipación a la Ciudad.
“Esto es de lo que hablamos cuando decimos democracia o mafia. Es una situación extremadamente grave y empiezan a salir a la luz cuestiones que son el trasfondo de lo que venimos denunciando con Cristina a la cabeza, el lawfare y las operaciones oscuras. Son los sótanos oscuros de la democracia”, consideró.
Y añadió: “Vemos cómo empresarios, mediáticos, jueces, fiscales y funcionarios del PRO van de viaje, se acomodan licitaciones, se arreglan negocios, se arman causas y se acomodan desde la corte discursos y asesoramiento a una parte que está yendo a litigar a la corte. Hay que avanzar fuertemente para retomar la senda democrática. Tenemos infinidad de situaciones en la que por ejemplo la corte define la calidad de vida de los argentinos”.
En ese sentido, afirmó que es “un problema serio porque hay que hacer una denuncia de esto pero recae sobre los que hay que denunciar” y afirmó que “el presidente tiene que asumir la responsabilidad de denunciar la situación de ausencia de derechos, hay que agrandar la corte, no puede quedar en manos de dos tipos que juegan a ser empleados de Magnetto». También insistió en que “el presidente tiene que avanzar en la propuesta de ampliar un número por decreto y debe mandar la propuesta de quienes pueden ser al Congreso”.
Por otro lado, se refirió al pago de la coparticipación a la Ciudad luego de que el presidente había dicho que no estaban los recursos para hacerlo y lo consideró que “vergonzoso”. “El presidente invita a jugar a un juego para que solo nosotros lo juguemos y nadie más respete las reglas del juego. No puede permitir que la Corte gobierne, no está para definir la coparticipación y el presidente no puede tolerarlo. Habló con los gobernadores y después tomó esta decisión, me parece irresponsable”, añadió.
Para cerrar, consultado por el último discurso de Cristina, sostuvo que “la proscripción de Cristina tiene que ver con el intento de aleccionar a la política porque terminas preso o muerto” y aseguró que “hoy no hay en la encuesta que no marque a Cristina cómo la principal electora, proscribirla significa que mucha gente no sabe qué hacer porque ve en ella la única que puede traer un futuro de justicia social”, ya que la calificó como “la mejor expresión del peronismo”.
“Cristina no es ninguna carga, es la mejor opción, hay que derribar la proscripción para que sea candidata , todos los peronistas tenemos que hacer eso, ponernos a trabajar más que especular que martingala se puede hacer en términos electorales”, subrayó y consideró que “afectaría” al gobernador Axel Kicillof, que la vicepresidenta “no esté en la boleta”.