El actual secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, fue ungido por sus pares de 56 distritos para que encabece la boleta, el año que viene, como candidato a Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, y busque suceder a Oscar de Isasi. Se abre también la carrera por los aspirantes en la seccional distrital.
La Asociación Trabajadores del Estado parece estar en un proceso de renovación generacional. La salida de Oscar de Isasi en la Provincia de Buenos Aires plantea abiertamente su candidatura por la secretaria general del sindicato a nivel nacional que conduce el histórico Hugo «Cachorro» Godoy.
Si bien las elecciones están previstas para agosto del año que viene, a lo largo de 2022 se especuló con nombres para la sucesión, desde colaboradores cercanos de su conducción en la provincia o la posibilidad de busca un secretario general de una seccional municipal que tome la posta.
Finalmente, ayer, en un encuentro de secretarios generales distritales de la provincia, los 56 miembros que particiaron eligieron por unanimidad al quilmeño para que encabece la lista el año que viene, por el oficialismo, para suceder a de Isasi.
Cabe señalar que Quilmes es la seccional municipal con más afiliados de la Provincia. Un sindicato poderoso que ya ha tenido representantes conduciendo la Provincia, como lo fue Selva Guillén.
Ahora, con la confirmación de la salida de Arévalo de ATE Quilmes para buscar su lugar en la Provincia, se abre la puerta para la discusión por los aspirantes a la seccional local donde en el propio oficialismo ya aparecen algunos nombres.