Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, se elevó una nota al ministerio de trabajo para que se convoque de manera inmediata a una nueva negociación salarial para cerrar el 2021 por encima de la inflación, tal cual el objetivo planteado entre la organización sindical y el gobierno de la provincia.
“Enviamos una nota al ministro para que convoque a paritarias. El compromiso es terminar el año por encima de la inflación y para eso tenemos que volvernos a sentar», señaló el secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi a El Termómetro y detalló que “hasta ahora se consiguió un aumento del 94 por ciento promedio, con una proyección inflacionaria que va a estar por encima».
Al respecto, afirmó que esto “no resuelve los problemas de los trabajadores», pero que buscan “consolidar un aumento en diciembre para cerrar el año por encima de la inflación» y para eso buscan “que sea ágil el llamado a convocatorias y que haya un control de precios para que haya un aumento del poder adquisitivo y no se licuen los sueldos con los aumentos».
“El gobierno nacional ahí está en el debe, por eso espero que las nuevas medidas del ministerio bajen la inflación porque el aumento de salarios queda destruido con el aumento de precios. La Provincia y los municipios pueden ayudar, pero es decisión del gobierno nacional», añadió. Además, sostuvo que “un bono para transitar diciembre y enero siempre es bien recibido y ansiado porque se necesita».
Por último, consultado por la relación con el ministro de Trabajo Walter Correa, afirmó: “Lo veo bien porque siente como trabajador organizado, entonces las charlas son mucho más fluidas, pero los recursos los tiene concentrado el Estado nacional, y el acuerdo con el FMI pide que se restrinja las partidas en las provincia».