En charla con El Termómetro, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia Óscar de Isasi, se refirió al fallo por la causa vialidad en la que está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández, criticó al poder judicial y aclaró que están a la espera de que hacer cuando se conozca la palabra del Juez.
“Lo primero que tengo que decir es que esta condena es una decisión política del brazo judicial del poder económico. Van a hacer todo lo que sea necesario para limitar la presencia de Cristina en las elecciones”, enfatizó el dirigente gremial. En esa línea aseguró que “es necesario la movilización popular creciente para echarlos del poder judicial”.
Consultado por las posibilidades de una movilización tras la salida del fallo, explicó: “Estamos hablando permanente con los allegados de Cristina para ver cuál es la actitud que van a tomar y a partir de ahí vamos a decidir entre todos una medida”.
Por otro lado, de Isasi se refirió a la filtración de chats entre Jueces, Fiscales y funcionarios porteños que buscaba ocultar un viaje a Lago Escondido y aseguró que es “algo que lamentablemente no sorprende”.
“Ojalá haya algunas personas que no se sorprendan, pero es algo que no llama la atención para nada. Esto tiene dos resultados, por un lado el repudio popular masivo y por el otro una demostración de poder que intimida”, cerró.