Mientras se sacan chispas en la interna de Juntos a nivel nacional, en la provincia una foto agitó el avispero de la alianza. Los intendentes de Lanús y San Isidro, Néstor Grindetti y Gustavo Posse, se mostraron juntos en el distrito de la primera sección, con elogios mutuos, y un llamado a la autonomía municipal.
Nos visitó @Nestorgrindetti y recorrimos el Centro de Monitoreo de San Isidro.
Cada vez somos más los intendentes que creemos que las #AutonomíasMunicipales son necesarias. Poder gestionar la seguridad es clave para el bienestar y la tranquilidad de nuestros vecinos. pic.twitter.com/B4DaslRK9K— Gustavo Posse (@gustavoposse) November 3, 2022
Durante el encuentro, Grindetti presentó a su par de San Isidro su proyecto para modificar el código penal y agravar las penas de aquellos que delinquen contra adultos mayores, el pedido para que la Policía Local dependa de los intendentes y la necesidad de reforzar el conurbano con fuerzas federales para combatir el narcotráfico.
“Impresiona ver la tecnología que ha desplegado Gustavo en su centro de monitoreo y todo el trabajo de coordinación con las distintas áreas del municipio, esto muestra el compromiso que tienen los intendentes por ayudar a la prevención del delito por eso creemos que la provincia de Buenos Aires debe confiar más en la capacidad de los jefes comunales para combatir la inseguridad y descentralizar de manera más operativa la política de prevención en los distritos” y agregó: “Concretamente tenemos que avanzar en que la policía local dependa de cada municipio”.
Posse, destacó que «Cada vez somos más los intendentes que creemos que las #AutonomíasMunicipales son necesarias. Poder gestionar la seguridad es clave para el bienestar y la tranquilidad de nuestros vecinos».
Posse representa a un sector suelto dentro de la Unión Cívica Radical, alejados de Evolución y de Adelante BA, con capacidad y poder territorial propio en la primera sección. Suele ser un acto con el que cada candidato a Gobernador de su fuerza tiene que sentarse.
Al jefe comunal lanusense lo acompañó el diputado provincial Adrián Urreli, autor del proyecto de ley para delegar el control de la policía local en los intendentes.