La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se llevó gran parte del protagonismo del acto que encabezó este jueves la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata. Fue a partir de las imágenes que la mostraron en la platea donde se instaló La Cámpora, saltando en el paravalanchas junto a Máximo Kirchner. Además, durante el acto y después del mismo, pese a las pocas señales de CFK sobre su posible candidatura, continuó empujando el clamor CFK 2023.
Mayra decidió no sentarse en el sector de sillas que agrupó a la dirigencia del Frente de Todos frente al escenario desde donde Cristina Kirchner dio su discurso. A diferencia del resto eligió verlo desde la tribuna junto a los militantes de La Cámpora, algo que es habitual en ella y no debería sorprender.
Sin embargo, la novedad fue la presencia allí de Máximo Kirchner con quién saltó mientras la militancia cantaba el ya clásico “Cristina presidenta…” agarrados ambos del paravalanchas. En el grupo estaba también el senador provincial y hombre de Avellaneda, Emanuel González Santalla.
Fue en ese sector, además, donde bajó una inmensa bandera con la frase “Era tan diferente cuando estaba tú”, una de las perlitas del acto leído no sólo como un gesto para la vicepresidenta, sino también como un mensaje al Presidente, Alberto Fernández, quién fue eje de las críticas de Máximo Kirchner en su última aparición pública en el Congreso del PJ de Mar del Plata.
La intendenta de Quilmes, que tiene una relación de extrema cercanía con Cristina Kirchner y que estuvo en el detalle de la organización del acto reforzó además durante toda la jornada el clamor por una candidatura de la vicepresidenta, algo que viene militando hace semanas tanto a través de sus redes sociales como en los barrios que recorre en el distrito.
Entre las imágenes que compartió de la movilización, para la que Quilmes aportó más de tres mil militantes que llegaron a La Plata en autos, micros y tren, compartió una que llevaba la frase “El pueblo quiere. Cristina Presidenta”, en reemplazo a una anterior que reza “si el pueblo quiere, Cristina puede”.
Además, se agarró de una de las pocas frases de CFK que pudieron ser leídas en clave electoral. “Todo a su tiempo y armoniosamente”, dijo cuando la militancia insistía con el cántico “Cristina presidenta”, frase que replicó Mendoza en sus redes sociales acompañada de imágenes del acto y la movilización.