El Concejo Deliberante de Avellaneda estaba preparado para tratar un polémico expediente que establecía la modificación de dos ordenanzas a través de las cuales el municipio donó al Procrear dos terrenos que había comprado. Para ello el oficialismo necesitaba dos tercios de los votos y le faltaba sólo uno, parecía que lo tenían resuelto pero la oposición actuó rápido ante una “traición” y el proyecto volvió a las comisiones.
La modificación en la ordenanza es para cambiar la cesión gratuita de los terrenos, en los que ya se comenzó a trabajar, por una permuta por 24 viviendas, que están en proceso de construcción por el Procrear en un terreno en Sagol e Yrigoyen.
Puertas adentro se creía que el voto 16 iba a ser de Lucas Yacob, dirigente del PRO referenciado en Cristian Ritondo, que acompañó la sesión de uno de los dos terrenos cuando el oficialismo también necesitaba un voto. Sin embargo, ante la negativa del edil de Avellaneda Puede, el oficialismo salió a buscar el voto por otro lado y lo encontró, o eso estaba acordado, en una concejala que solo iba a estar en esa sesión.
Como el titular del Secla Orlando Machado está de viaje, el bloque de Juntos pidió que se tome licencia para tener un reemplazo y llegar con el número en caso de contar con el voto de Yacob. Su lugar fue ocupado por la dirigente radical Patricia Pena.
Sin embargo, previo a la sesión la edil le avisó al bloque que iba a acompañar al oficialismo. Esto trajo un fuerte malestar y le hicieron saber que políticamente la “traición” le iba a costar muy caro y al final del encuentro se comprometió a votar junto al resto del bloque.
El apuntado detrás de la movida es el defensor del pueblo adjunto y dirigente radical Rodrigo Galetovich, acusado por parte de la oposición de ser socio de Ferraresi y de ser quién acordó el voto de Pena.
Tras ver que no contaban ni con el voto de Yacob, ni con el de la edil radical, el oficialismo decidió mandar el proyecto a comisión, para no quedar expuestos a que la oposición se los bloquee en el recinto.
Al enojo en la bancada opositora con Pena se le sumó el del oficialismo, ya que tenían acordado un voto que finalmente no llegó. Al extenderse el periodo de sesiones ordinarias, el oficialismo intentará meter el expediente durante diciembre por lo que se espera que el debate interno continúe.
De que traicion me hablan si los concejales radicales le votaron el Bingo y hasta la última ordenanza posible. Landaburu, Sanazi y Diana son unos corruptos, negocian hace casi 4 años contratos en el concejo deliberante, en la defensoría y hasta dinero por debajo de la mesa por votos en sesiones como esta que nadie se entera. Ahora le cortaron el chorro a Patricia Pena porque Landaburu y Sanazi estarán pidiendo departamentos, así como pidieron nombramientos en el nuevo Bingo. Corruptos, de radicales le queda poco y nada a esas ratas
Landaburu es un traficante de votos. Negocia hasta a la madre para mantenerse en el negocio. Si no se voto es porque el y Sanazi no estaban recibiendo un departamento. Son corruptos y lacayos de Ferraresi