El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo una de sus últimas sesiones del año en la que no se trataron muchos expedientes, pero en la que ya se empezó a vivir la siempre discutida ordenanza fiscal e impositiva.
La sesión comenzó con una extensión a la licencia de Alejo Chornobroff, quien dejó de ser intendente interino tras el retorno de Jorge Ferraresi y recaló en la Secretaría de Seguridad.
Luego se votó la preparatoria de la ordenanza fiscal e impositiva, que se trataría el 24 de este mes con la correspondiente Asamblea de Mayores Contribuyentes. Los bloques opositores no acompañaron ya que aseguraron que aún no les enviaron el expediente y no saben lo que se está votando.
Además, y por mayoría, se aprobó la creación de un registro para los permisos de uso y funcionamiento de los puestos ambulantes que se dediquen a la venta de alimentos en el espacio público.
También se convalidó un convenio de financiamiento para la construcción de 43 viviendas en Azul con el Ministerio de Desarrollo Territorial y por mayoría uno con la Dirección Nacional de Vialidad para la pavimentación de la Ruta 36 entre 12 de Octubre y Puente Pueyrredón.
Desde el bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci explicó que se abstuvieron ya que falta información en el expediente y no se sabe “si la obra ya está hecha y estamos votando algo que se hizo hace siete meses o se está rompiendo y haciendo de vuelta cómo pasa con otras calles”.