Este sábado el Partido Obrero realizó un multitudinario acto en Plaza de Mayo y la diputada nacional Romina Del Pla dialogó con El Termómetro sobre la convocatoria, la interna de los sectores de izquierda y el reclamo a dos años del desalojo de Guernica.
“Fue un acto muy importante, hubo 35 mil personas en plaza de mayo y fue punto culmine de una campaña que llevamos adelante en todo el país, haciendo un planteo frente al cuadro de crisis al que nos llevaron quienes nos gobernaron, necesitamos un nuevo movimiento con bandera socialista. No sé puede seguir confiando que el peronismo o alguna alternativa nos saque de la crisis porque ellos nos han llevado a esto”, afirmó.
Consultada por el debate en torno a la suspensión o postergación de las PASO, la diputada avisó que si bien siempre se opusieron a las primarias, van a “analizar bien los detalles del proyecto y discutir qué posición tomar”.
Relacionado a esto, se refirió a la interna entre los sectores de izquierda y los espacios que jugaron las últimas elecciones por fuera del FIT y subrayó que “los que quedaron afuera fue porque quisieron”. En esa línea, sostuvo que “si ahora piensan que el programa del partido es correcto, seguramente van a tener un lugar pero no bombardeando al FIT desde afuera”.
Por último, consultada por el reclamo que se realizará este lunes en Puente Pueyrredón a dos años del violento desalojo de Guernica, recordó: “Lo mencioné incluso en la sesión dónde se trató lo del Renabap, dónde votaron los no desalojos de los barrios populares cuando son los mismos que desalojaron Guernica y no dieron ni una solución, ni dieron medio terreno”.
“Vemos a Berni que tiene una continuidad en el gobierno de la Provincia y a Aníbal desalojando pueblos originarios en el sur, vemos la misma orientación de represión y la crisis habitación sigue su curso”, concluyó del Pla.