Después Juntos presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo berazateguense detalle cómo funciona el sistema de fotomultas municipal, que brinda la cantidad y ubicación de las cámaras y responda si cumple con las normas vigentes.
La medida presentada por el concejal Dante Morini fue mandada a archivo. El reclamo llegada luego que aparezcan denuncias de vecinos con multas de valores que señalan como «exorbitantes»
En el escrito se pedía al Intendente, entre otras requisitorias, información sobre “cantidad y ubicación de las cámaras instaladas en el distrito para éste fin, y si cumplen o no con las normas ISO 9001 y/o IRAM”.
Para Morini “las multas de tránsito deben tener una clara y concreta finalidad de orden de la circulación vehicular con seguridad vial y de ejemplaridad. No deben tener una finalidad meramente recaudatoria, sino que deben estar estrictamente dirigidas a dar seguridad vial a los vecinos”.
Asimimso puso en duda la “constitucionalidad de los sistemas de fotomultas de tránsito”, y afirma que es necesario que dichas cámaras “estén debidamente calibradas y homologadas por autoridad competente”, advirtió Morini.
También reclamó al municipio que informe el cuadro tarifario vigente y si “ha realizado una campaña previa informativa de difusión masiva, educativa, y de concientización en materia de seguridad de la circulación vial”.