Con motivo de un nuevo aniversario del 17 de octubre y los diferentes actos que se llevarán para conmemorarlo, el periodista y escritor Carlos Caramello pasó por el aire de El Termómetro y analizó el presente del peronismo. En ese sentido, calificó a la coalición de gobierno como «una juntada para sacar a Mauricio Macri del poder que nunca se acordó un programa de gobierno, por eso es una sumatoria de contradicciones».
En ese sentido, marcó que la alianza “tiene sectores peronistas que siempre trabajan con la mirada puesta en la mayoría y otros sectores que solo tienen con la mirada puesta en la minoría». “Son relevantes las minorías, pero nunca nos olvidamos de la mayoría», insistió.
“En el Frente de Todos, el peronismo es mayoría en término de los votos, pero eso no se ha constatado en el renglón del los funcionarios. Ahí te quedas sin lapicera», afirmó y sostuvo que “del 48 por ciento de los votos de Alberto, el 80 lo puso el peronismo y Cristina sigue teniendo entre 30 y 35 por ciento de los votos».
Por otro lado, se refirió al ministro Sergio Massa y manifestó que “peronista es el que vive, actúa y gobierna como tal», y que “cuando las mayorías están jodidas hay alguien que no está haciendo peronismo».
“Massa se puede sentir peronista, pero cuando votaste lo que votaste como lo hizo el Frente Renovador en el gobierno de Macri y cuando vos te sentaste en el Ministerio a resolver los problemas y lo primero que haces es una transferencia a los más que tienen, es difícil», enfatizó.
En cuanto a los actos por el 17 de octubre, opinó que “hay dirigentes que atienden solo su juego y se hace evidente en el acto que va a hacer el Evita, porque solo atiende a la necesidad de Pérsico de posicionar a su esposa en la pelea por La Matanza».
“Algo parecido al de la CGT, lo hacen para armar un partido para molestar en las elecciones del 2023. No van a negociar, es un recorte de votos como el que hizo Randazzo en el 2017, a ver si logran que no se gane», cerró.