El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó Esteban Echeverría para la inauguración del primer local del Vecinalismo en el distrito denominado “Casa de Encuentro” y se volvió a anotar en la pelea por la gobernación de la Provincia. Pese a no ser un espacio con mucha fuerza en la tercera, en la comuna tiene una importante presencia en el Concejo y en las discusiones internas de Juntos.
“Juntos por el Cambio es el esfuerzo de la unión del Radicalismo, el PRO, el Vecinalismo y la Coalición Cívica. Esto que se hace acá, en el GBA profundo, siempre es para mejorar y estar mejor. El dato saliente en la provincia es el dato de la ausencia de los poderes centrales en sus obligaciones de dar salud, seguridad y educación y los municipios lo que hacen es intentar reemplazar a los Estados centrales en su ausencia. A estos lugares nunca llegó la presencia efectiva de la gobernación”, subrayó el jefe comunal.
En esa línea, sostuvo que “todo lo que se haga en Echeverría tiene que estar bajo el paraguas de que se implementen las autonomías municipales para que ningún municipio quede aislado” y que desde el espacio proponen “una política integral en la cual estas autonomías municipales, bajo una acción rectora de la provincia y un plan federal fuerte nacional, haga que pueden crecer todos los que ya estamos en el GBA”. Por último se marcó que “falta trabajo y gente que trabaje porque hay un problema educativo ya que a muchas generaciones se les explicó que se podía vivir con planes sin trabajar”.
“Es un salto de calidad muy importante porque nos permite concretar en un espacio físico lo que somos. Tenemos que construir juntos la agenda local. Somos vecinalismo, la agenda del metro cuadrado, la micro política, y le fortalecemos y le damos músculo a Juntos”, afirmó el presidente del espacio en el distrito Pablo Losada, quién destacó que el lugar es una casa reacondicionada y que allí se darán cursos, capacitaciones y asesoramiento a los vecinos.
Además, remarcó: “Acá está la municipalidad, y ojalá que si hacemos las cosas bien nos toque ir y para eso hay que estar preparados. Hay cosas que se hicieron bien, pero hay mucho por mejorar. Queremos gobernar, no nos asusta el poder, es la herramienta de transformación que este municipio necesita. Pero para eso hay que estar preparados”.
Luego, en charla con la prensa, Posse se refirió a las PASO y enfatizó que “no se pueden cambiar las reglas en el plazo electoral” y ratificó sus intenciones de participar cómo candidato a gobernador. “Estamos encaminados a fortalecer JxC con una candidatura que responda el que hacer, puedo exhibir gestión con resultados concretos como la mortalidad infantil más baja de Sudamérica, así como la más baja mortalidad materna, ausencia en materia de escolaridad y de homicidios”, destacó.
Por su parte, si bien Losada prefirió no hablar de candidaturas, es uno de los que tiene intenciones de competir el próximo año para la intendencia y señaló que hace muchos años se “prepara” para gestionar la comuna. En las ultimas elecciones, el ex concejal y ahora consejero escolar, fue parte de la discusión interna a la hora del armado de listas y en Concejo Deliberante logró tener en la actualidad más representantes el resto de las fuerzas de Juntos.