En medio de la silenciosa interna del peronismo lanusense, el hombre del Movimiento Evita Agustín Balladares realizó una demostración de fuerza y movilización con un colmado acto en homenaje a Néstor Kirchner en el club Juncal de Villa Obrera. “Nos devolvió el orgullo de decir somos militantes, somos peronistas”, sostuvo.
El vicepresidente del PJ local cerró el encuentro con militantes de Lanús para Lanús, el espacio que aglutina las diferentes agrupaciones que acompañan su trabajo en el distrito, con un largo discurso en el que recordó al ex Presidente y el legado que dejó a la política y al peronismo en particular.
Balladares comenzó agradeciendo a los presentes: “hoy somos cientos y cientos de militantes que llenamos este querido Club Juncal de Villa Obrera y los más de mil compañeros y compañeras que están afuera en la calle, con el mismo sentimiento, con el mismo amor, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de quien fuera el Perón de nuestra generación”.
En ese contexto, el actual concejal describió a Néstor Kirchner como “el hombre que tuvo la fuerza necesaria para recuperar la dignidad del Pueblo argentino. Nosotros desde Lanús a veces con más o menos fuerza, llevamos adelante su bandera”. “Fue un hombre que persiguió los sueños hasta los últimos días de su vida y miren si fue capaz de hacerlos realidad, hoy somos miles y miles los que con humildad, intentamos sostener en alto su bandera. Néstor supo revertir el descreimiento en la política, con firmeza, con convicciones que no dejó en la puerta de la Casa de Gobierno y puso las cosas en su lugar, ocupando un protagonismo preponderante los humildes, los trabajadores, los que luchaban día a día por llevar el sustento para su familia”, agregó.
El discurso estuvo completamente centrado en la figura del ex presidente a quien también calificó como “un estratega que supo construir poder tendiendo puentes con esos sectores postergados. También buscó al movimiento obrero organizado y les planteó que la transformación la debían hacer juntos, debían ser aliados y así paso. Fue a buscar a los Movimientos Sociales y les dijo: entiendo de dónde venimos, debemos dejar de pedir comida y trabajar juntos por la transformación de la Patria, Néstor supo que necesitaba de cada pueblo, de cada municipio y ahí le fue a proponer ese caminar juntos para sacar a delante al país. Se juntaba con los intendentes del conurbano que estaban dispersados pero también recorría las provincias y hablaba con los gobernadores e intendentes; esas charlas fueron dándole contenido a su gestión y fuerza política, y esa misma fuerza le permitió sentarse frente a frente con los sojeros, los grupos concentrados económicos, los medios hegemónicos, enfrentarlos, persuadirlos y hacerles entender de uno u otra manera que la Patria estaba por delante de cualquier interés y que con la comida, con el salario de los trabajadores y con el pueblo no se jode”.
“Néstor fue quien nos dijo a los jóvenes revélense, propongan, disientan, pero también nos dijo, respetando un axioma peronista, no hay que tirar a ningún viejo por la ventana, hay que trabajar y generar un trasvasamento generacional. Néstor fue capaz de encendernos los ojos a los militantes y devolvernos la esperanza que supo darle Perón y Evita al pueblo trabajador argentino. Nos devolvió el orgullo de decir somos militantes, somos peronistas. Los lanusenses tenemos un orgullo especial porque cuando decidió comenzar a caminar el conurbano para intentar ser presidente, fue Lanús el primer distrito que visitó y esto, compañeros y compañeras, nos debe comprometer por su memoria, por su legado a recuperar el distrito de este gobierno macrista que tenemos, porque Grindetti es Macri y gestiona como él, para unos pocos amigos que ganan millones con negocios inmobiliarios”, arremetió ya en el barro de la política local.
Criticó la gestión local y marcó que “esto es Grindetti en Lanús, negocios para los amigos, palo y castigo para el vecino. Por Néstor, por su memoria y legado, tenemos que llenar las urnas de votos peronistas en las próximas elecciones y volver a poner de pie a nuestra querida Patria Chica. Los vecinos de Lanús merecen vivir mejor, Lanús da para más, Lanús da para más”, cerró el dirigente del Movimiento Evita.