Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Avanzan las obras de la nueva estación de tren en Quilmes sur

12 octubre, 2022
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Avanzan las obras de la nueva estación de tren en Quilmes sur
Share on FacebookShare on Twitter

El Municipio de Quilmes informa el avance de las obras de construcción de la nueva Estación Intermedia Quilmes Sur del Ferrocarril Roca en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, que se ubica entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Luis Agote y Güiraldes, al sur. Tal medida forma parte de uno de los compromisos que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza para su primera gestión con el objetivo de mejorar y dignificar la vida de los vecinos y las vecinas.

En el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal, a cargo de Ceci Soler, informaron que durante las últimas semanas se realizó el volcado de hormigón desde avenida Centenario. Además, se llevaron a cabo tareas en relación al andén con el hormigonado de sus bases y su rampa de acceso con el ejecutado de tabiques de contención para la nivelación del mismo.

Esto se trata de una iniciativa histórica que fue solicitada por los vecinos y las vecinas del barrio Luz y Fuerza en el año 1968, a la que luego se sumaron los diferentes barrios aledaños.

La importante obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que es impulsado en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y la empresa estatal Trenes Argentinos, liderada por Martín Marinucci, para incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes.

La estación en Quilmes Sur contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos, un bicicletero, un paso peatonal subterráneo con rampas de acceso para personas con dificultades motrices. También se embellecerá el entorno para sumar luminarias, veredas, semaforización. Al igual que se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para concretar una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad.

Dentro de la planificación del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y video.

Esta iniciativa beneficiará a 17.000 usuarias y usuarios que a diario utilizan este medio de transporte, que tiene como objetivo optimizar el traslado de las vecinas y los vecinos de la región; además, se pondrá fin a la distancia de 4.5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, y servirá para arribar con mayor cercanía al Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste.

Para conocer el detalle de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Tags: estaciónobrasquilmessurTrentres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Verdú: “Berni está en la misma sintonía que Bullrich”

Mas noticias

Le robaron el auto y su arma reglamentaria a un policía en Solano

Noticias relacionadas

La Paz
Quilmes

LLegan los festejos por el 75° aniversario de La Paz

22 septiembre, 2026
1
Fogones
Quilmes

Mayra y Eva Mieri estuvieron en los Fogones de Bernal

22 septiembre, 2026
6
La Florida
Quilmes

Mieri anunció la construcción de 47 nuevas cuadras en La Florida

19 septiembre, 2026
11
Mas noticias
Le robaron el auto y su arma reglamentaria a un policía en Solano

Le robaron el auto y su arma reglamentaria a un policía en Solano

En unanimidad, el Concejo repudió el ataque al Sindicato de Municipales

En unanimidad, el Concejo repudió el ataque al Sindicato de Municipales

El PJ definió agenda: 17 de octubre en la plaza, Congreso partidario y PASO

El PJ definió agenda: 17 de octubre en la plaza, Congreso partidario y PASO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Dánica

Dánica anunció el cierre de su fábrica de Llavallol

22 septiembre, 2026
Alter

Berazategui: Cerró la textil Alter y despidió a todos sus trabajadores

22 septiembre, 2026
Plan Provincial Integral de Cuidados

Plan Provincial Integral de Cuidados: “Hay que discutir para empezar a dar respuestas”

22 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por