La Justicia indagará hoy a Vicente Manuel Campolo (50), hijo de Vicente José Campolo (78), médico que fuera encontrado muerto en su vivienda en 2020. La Fiscalía cambió la dirección de la investigación en los últimos días y acusa al hijo de homicidio, bajo el móvil de llevarse 200 mil dólares que había en una caja de seguridad. El acusado denuncia una «casería de bruja».
El hecho tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando Campolo fue encontrado muerto a golpes dentro de su casa. Hasta el momento no había detenidos por el caso y en los últimos días la fiscalía cambió la orientación de la investigación. Para la fiscal Ximena Santoro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, los datos recabados en este tiempo permitieron cambiar la carátula y acusado al hijo del médico de «homicidio agravado» en perjuicio de su padre.
El único acusado será indagado hoy en los Tribunales del centro de Quilmes.
Para la fiscal, el hijo arrojó a su padre por las escaleras, alteró la escena del crimen y luego planificó una cortada, según la información a la que accedió la agencia Telam. Además lo acusado de intentar direccionar la investigación hacia la pareja de su padre Andrea Monteagudo (hoy fallecida), que fue quien encontró el cuerpo y contra su hermano, quien había llevado a la casa un cortafierros para que Campolo se lo afilara, y que luego fue retirado de la vivienda, dando a entender que podría ser el arma homicida.
La Fiscal determinó que la escena del crimen «efectivamente fue modificada» y confirmó que «el cuerpo de la víctima había sido arrastrado, por ende, la posición de hallazgo no fue la posición final». Además planteó que «el agresor además intento eliminar rastros del delito limpiando una de las paredes de la escalera».
Asimismo, Santoro entiende que el móvil es dinero, ya que días después Campolo hijo» fue a una sucursal bancaria y se llevó dinero de su padre. En la causa consta que, en total, realizó cinco visitas a ese banco y se apoderó de unos 200.000 dólares que había en una caja de seguridad».
El acusado emitió un comunicado en las redes sociales donde denuncia una «casería de brujas»: «Hemos estado casi dos años pidiendo a los medios nacionales que se hicieran eco del caso y nunca nos dieron bolilla. Lamentablemente, les tocará leer mentiras descabelladas. Un hijo que asesina a un padre vende mucho más que una mujer asesine a su marido. Jamás imaginamos que se podía imputar a una persona desde la mentira. Les pido que recen por Vicente hijo. Terminó imputado por algo que no hizo mientras quien mato a Tito está muerta y el otro se nos está riendo en la cara” publicaron en un grupo en facebook.