El mismo día que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich eligieron para hacer una muestra de fuerza interna, con actos en la primera sección, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, dos que buscan posicionarse para competir por la Provincia, encabezaron la apertura de un local partidario en Merlo, junto a la senadora bonaerense, Aldana Ahumada.
La Legisladora, que trabaja políticamente desde hace tiempo con el intendente de Lanús, es una de las aspirantes a competir por la intendencia del distrito que hoy conduce Mariel Fernández del Movimiento Evita y que desde el PRO entiende clave para el kirchnerismo.
«Este nuevo espacio tiene que ser un lugar desde donde se sale a buscar a los vecinos, no hay que quedarse dentro de las oficinas, hay que poner el oído y profundizar la escucha, este es un momento para estar cerca de los vecinos, que viven angustiados por la inseguridad, la crisis económica y la falta de expectativas el futuro cercano», precisó Grindetti.
Por su parte, Ritondo analizó: » Todas las semanas recorremos juntos con Néstor muchas localidades de la provincia de Buenos Aires y tenemos el desafío de recuperar la provincia de Buenos Aires. Hay cambios que empezamos y no pudimos terminar y a eso apostamos. El cambio tiene que ser profundo y hay que tener coraje, no es para tibios”
La anfitriona del encuentro, Aldana Ahumada indicó: » Este espacio que estamos inaugurando es un lugar desde donde vamos a salir a sumar más voces, ideas y propuestas para transformar Merlo, es un momento de escucha activa y estar cerca, los vecinos de nuestra ciudad merecen vivir mejor y necesitan un proyecto serio y comprometido para que Merlo sea un municipio sustentable en el futuro».
Llamativamente, Ahumada participó más temprano del lanzamiento de la escuela de Gobierno de Larreta y Diego Santilli «Prepararse para Gobernar», junto a unos 40 dirigentes del conurbano. Fue un super lunes para el PRO y para la interna de Juntos, porque además en un acto también en zona norte confirmó el alineamiento del senador bonaerense y jefe político de San Miguel, Joaquín de la Torre con la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.
En Merlo, para Grindetti y Ritondo, jornada comenzó con una caminata por el centro comercial de la localidad, un encuentro con referentes de Juntos merlenses y luego la apertura del local partidario.
Fueron de la partida, las diputadas nacionales Gabriela Besana y Maria Lujan Rey y los legisladores provinciales, Adrian Urreli, Juan Carrara, Daniela Reich, Walter Lanaro, entre otros.