Larreta y Santilli lanzaron “Prepararse para Gobernar” ante 40 dirigentes del Conurbano

Como muestra de músculo interno, ante más de 40 dirigentes de la Primera y Tercera sección electoral, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli lanzaron este lunes “Prepararse para gobernar”. El objetivo del espacio es desarrollar planes de gestión. La participación cruzada de dirigentes territoriales con distinta terminal política.

Fue el primer encuentro de la escuela de Gobierno y tuvo lugar, el Golf Club de San Martín. Además de los dos líderes del espacio, fueron oradores el ex ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza y el Jefe Comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quienes discutieron la situación presupuestaria municipal y de la Provincia. Un tema que había sido central en el encuentro de Intendentes de Juntos.

“Muchísimo entusiasmo por ver como cada uno esta trabajando en los proyectos para los municipios, en el marco de un plan integral para la provincia que lidera Diego. Y haciendo foco y encarando los problemas de fondo de la provincia como la inseguridad. Estuvimos también intercambiando experiencias de gestión, con medidas que pueden servir para aplicar, siempre adaptándolo a la realidad de cada lugar”, comentó finalizada el encuentro el Jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, agregó: “La dedicación para hacer un buen plan de movida es condición sine qua non. Para llegar y empezar desde el primer día. Tenemos que ponernos metas, porque lo que no se mide no se mejora. Desde la provincia se va a acompañar con mucha fuerza la transformación que vamos a llevar adelante en toda la Argentina”.

“Estamos acá, todos juntos, dando una señal de que vamos a ir a fondo y vamos a dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla”, afirmó Santilli en su discurso de cierre.

Convencido lanzó: “Podemos ganar la elección el año que viene. Pero lo más importante es que tengamos las ideas, los programas, los equipos y la convicción y la energía para llevarlos adelante”, aseguró y cerró: “Les pido a todos que sigamos caminando, recorriendo, poniendo la cara, escuchando y llevando nuestra propuesta de cambio y transformación a cada rincón de la provincia. Hace un año le ganamos al peronismo unido. Estoy seguro de que el año que viene podemos hacerlo de nuevo”, concluyó Santilli.

Dos meses atrás Larreta había encabezado un encuentro en Pilar para dirigentes también del conurbano con una convocatoria que había tenido a su círculo duro y algunos dirigentes que se sumaron. La mayoría son lo que en el PRO llamaban “sin tierra”, referentes distritales con expectativas de competir por una elección municipal.

Para el lanzamiento de la escuela de Gobierno sumó varios nombres que, en los últimos meses, se los asoció a otros dirigentes que caminan la Provincia como Néstor Grindetti o Cristian Ritondo.

Así, de la Primera sección participaron:. De Merlo estuvieron David Zencich y Aldana Ahumada; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Tigre, Segundo Cernadas; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de San Isidro, Rosalía Fucello; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de San Miguel, Max Perkins; de José C. Paz, Ezequiel Pazos y Susana Ulloa; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de San Fernando, Agustina Ciarletta; de Luján, Héctor Griffini e Ignacio Castaños; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz y Evangelina Cabral; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Navarro, Marcela Gómez; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa.

En tanto de la Tercera: de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales; de Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Agustina Serrano y Mariano Reyes; de Florencio Varela, Pablo Alaniz; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine ; de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren; de Berisso, Pablo Swar; de Presidente Perón, Mauro Arranz y Guido Giana; de San Vicente, Federico “Pola” Tomazin; de Punta Indio, Juan D’Amico; de Cañuelas, Santiago Mac Goey; y de Magdalena, Martín Fontana.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*