Estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería Aida Muas, ubicada en el edificio del Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, se encuentran realizando un reclamo tras la decisión de derrumbar el lugar al que asisten unos 200 alumnos, para construir una nueva morgue.
“Llegamos el jueves y nos avisaron que se iba a cerrar la escuela y que no íbamos a seguir cursando en el edificio, cuando nos juntamos los alumnos vino la coordinadora y nos encerró, nos amenazó y nos dijo que no nos iba a dar explicaciones a ninguno de nosotros”, relató a El Termómetro Cecilia Biza, estudiante de enfermería.
Además, detalló que “lo que informaron es que se cierra el espacio físico para demolerlo y hacer una morgue nueva” y que les comunicaron que “supuestamente la escuela va a seguir, pero el problema es que a los alumnos van a ir a parar al aula magna, y otros espacios que no tienen pizarrones, baños y ninguna comodidad para poder estudiar” y posteriormente “a donde está la actual morgue”. En esa línea, añadió que “las aulas también las utilizan los médicos y además hay otros cursos y tecnicaturas”.
Los estudiantes apuntan directamente contra el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente en uso de licencia, Jorge Ferraresi: “Esto es decisión de él y cuando fuimos a hablarle a una feria en Wilde tuvo un destrato total hacia nosotros. Apenas le dijimos hola él nos dijo ya está, ya está, no tienen que venir a decirme nada, no se va a hacer nada, si ustedes son felices listo”.
“Si esto es así, sería perfecto, pero queremos algo por escrito porque después las palabras quedan en nada. No estamos en contra de la morgue, sino de que nos saquen para llevarnos a un lugar que no está preparado”, enfatizó.
Este martes a las 16 los alumnos y trabajadores del lugar cortaran la calle Belgrano al 800, donde está el Hospital, para seguir adelante con el reclamo ya que más allá de una frase de Ferraresi, aún no tienen la seguridad de que conservarán su lugar de estudio.