El ex presidente, Mauricio Macri, se mostró junto al diputado provincial y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. La visita al distrito se dio días después de que el medio Perfil publicara una nota donde se dice que Macri apuntó contra Molina por ser un “invento” y que “no sabía gobernar”. Esa versión corrió luego fuertemente viralizada por el oficialismo quilmeño.
El objetivo de la visita, haya dicho o no esas palabras el ex presidente, fue desactivar las especulaciones mostrándose juntos. Macri y Molina estuvieron pasado el mediodía en la localidad de Don Bosco, donde recorrieron el parque lineal, una obra que se realizó durante la pasada gestión, y se reunieron con vecinos y vecinas de la zona, que según dijeron desde el entorno de Molina a El Termómetro, manifestaron como principales preocupaciones la inflación y la inseguridad.
“Hubo mucha buena onda y empatía, es lo que se vio”, aseguró un referente del PRO que estuvo en la recorrida y calificó el trascendido de los dichos de Macri como una “operación”.
Días atrás, el medio Perfil público en el cuerpo de una nota que relataba un encuentro de la cúpula del PRO en el restaurante Happening de la Ciudad de Buenos Aires, que Macri pidió dejar de traer “inventos a la Provincia de Buenos Aires” y que puso como ejemplo “al chef” Martiniano Molina “quien no sabía gobernar”. Y agregó: “Hay que capacitar a los candidatos a intendentes”.
Aunque con perfil bajo, Martiniano Molina, está en campaña en Quilmes, su objetivo es volver a ocupar la intendencia en 2023. Semanalmente el ex intendente encabeza reuniones en diferentes barrios del distrito con vecinos y vecinas. También recibe asiduamente la visita del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quién aspira a la candidatura presidencial, y de el diputado nacional Diego Santilli que con el apoyo del primero busca ser el candidato a gobernador. Es la fórmula que Molina apoya.
Semanas atrás el ex intendente de Quilmes fue protagonista de otra interna dentro de Juntos cuando participó del la “Peña Peronista” en Florencio Varela dónde con la presencia del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hubo fuertes críticas a la pasada gestión de Macri y Vidal.