Zona Sur Bs. As. Argentina, 31 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Piden jury para el juez Echeveste por casos de violencia de género

4 julio, 2022
en Varela, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Piden jury para el juez Echeveste por casos de violencia de género
Share on FacebookShare on Twitter

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció al juez de Familia de Florencio Varela Gastón Echeveste por violencia de género en el ámbito laboral contra trabajadoras de la dependencia y el secretario gremial Gustavo Gil dialogó con El Termómetro para dar detalles del caso. Aseguró que pedirán jury para el juez, quién hoy sigue en su función.

“No me sorprende lo que está pasando porque la violencia laboral y de género en el poder judicial de la Provincia no es algo raro, lo que sí sorprende es el coraje, los ovarios y la determinación de estas compañeras de decir basta. Nosotros fuimos el vehículo y la herramienta para que ese basta se escuche y destacamos el mérito de enfrentarse a un juez hombre”, valoró el dirigente gremial.

En cuanto a las denuncias, detalló: “Hay un destrato con frases horribles, hay un ninguneo, un castigo ante alguna discusión o planteo, con montarte más o menos trabajo, o diferente al que la compañera estaba preparada para hacer. No quiero repetir esas frases contra las compañeras, son muy fuertes, muy desagradables y muy violentas, más para un juez de familia, que tiene que tratar con temas de familia, violencia, violencia de género. Dice por ejemplo que una perra puede ser mejor madre”.

En esa línea, explicó que hoy en día por violencia en el ámbito laboral no tienen “menos de diez o doce casos que se están viendo”. “Esta denuncia que presentamos la venimos trabajando hace dos años con las compañeras porque en estos temas de violencia no todas tienen los mismos tiempos para animarse. La primera compañera primero fue por su lado a personal y fue inútil, se acercó al gremio y lo fuimos trabajando, después vinieron otras, hasta cinco, todas con el mismo relato, todo esto llevó dos años”, agregó.

Además, aclaró que en estos casos “no se presenta la denuncia hasta que la persona no está en la dependencia porque si ya existe violencia psicológica sin denuncia, sería mucho peor después de realizarla” y lamentó que “hoy el juez está en funciones”.

“Solicitamos que la corte, mientras avanza la investigación, lo suspenda, también vamos a ir a la comisión de jury del senado para que sea destituido. La justicia necesita un cambio ya, modernizarse, esto trae otro disparadores. Un juez, un fiscal o un defensor es un cargo vitalicio, nadie les conoce la cara, nadie los elige, nadie puede juzgar su trabajo, son como semidioses y queremos que eso cambie. Se pidió el apartamiento preventivo, y mientras tanto vamos a ir por el Jury”, concluyó.

Tags: AJBcincoFlorencio VarelaGustavo GilJuez Gastón Echeveste
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Balearon a un concejal de Avellaneda

Mas noticias

Mussi inauguró obras en el Club Santa María

Noticias relacionadas

Autonomía Solano
|Actualidad

Autonomía de Solano: “Es un reclamo histórico de los vecinos”

31 octubre, 2026
36
AySA
Provincia

“La privatización de AySA es la más oscura de este gobierno”

28 octubre, 2026
21
no docentes
|Entrevistas

Trabajadores no docentes de la UNQ se suman a la CGT y unifican la lucha en todo el país

24 octubre, 2026
27
Mas noticias
Mussi inauguró obras en el Club Santa María

Mussi inauguró obras en el Club Santa María

Salud entregó equipamiento para crear 40 Plazas Saludables en el Conurbano

Salud entregó equipamiento para crear 40 Plazas Saludables en el Conurbano

Mayra presentó “Prevenir”, un proyecto para evitar inundaciones repentinas

Mayra presentó “Prevenir”, un proyecto para evitar inundaciones repentinas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Guernica

A 6 años del desalojo de Guernica, las familias le exigen respuestas a la Provincia

31 octubre, 2026
Gray

Fernando Gray se reunió con vecinas y vecinos con distintas necesidades sociales

30 octubre, 2026
Mujeres y Diversidades

La ministra Díaz encabezó un plenario de Mujeres y Diversidades en Quilmes

30 octubre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por