“En materia de viviendas, Ferraresi milita la discriminación”

En el marco de su visita a Lomas de Zamora, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cargó fuertemente contra el ministro de Habitat y Desarrollo Territorial (e intendente de Avellaneda en licencia), Jorge Ferraresi y lo acusó de “militar la discriminación” en el reparto de viviendas sociales. Consideró que “Mendoza y Jujuy son las provincias más discriminadas por el reparto de fondos discrecionales”.

Consultado por El Termómetro por la relación con el Gobierno Nacional, Morales fue tajante: “he cortado relaciones”. Y recordó la foto de Alberto Fernández con Milagro Sala: “De mi parte siempre hubo interés, más allá de lo que ha hecho el Presidente que lo invité tantas veces y ha ido a visitar a Milagros Sala. Vamos a tener diferencias, los que vivimos en Jujuy sabemos de qué se trata”.

Sin embargo, a la hora de ejemplificar la relación de la Provincia con Nación, eligió al ministro de Habitat y Desarrollo Territorial: “En materia de viviendas, Ferraresi milita la discriminación. Recién ahora nos autorizaron 420 viviendas. Las del fondo FONAVI que dejó Macri tuve que poner 1700 millones de pesos, que espero me devuelvan, para terminarlas. Tuve que armar un plan provincial de viviendas porque no están jodiendo con ese tema y eso es joderlo al pueblo de Jujuy. De todos modos logramos equilibrio fiscal y estoy con un plan de inversiones de 120 mil millones de pesos. Tenemos el registro record de trabajadores de la UOCRA en la Provincia, pero me discriminan”.

Asimismo consideró que “Mendoza y Jujuy son las provincias más discriminadas en fondos discrecionales. La política es la política, se entiende. Yo tengo protegido a mi pueblo, estamos haciendo obras, está mal lo que hace el Gobierno nacional”.

Pero para el Gobernador jujeño esto no es lo pero que hace la administración de Alberto Fernández:” Lo peor es la economía, como se jode a la gente, como pierden poder adquisitivo todos los días, 288 pesos el dólar, es la expresión de falta de confianza, de que no hay rumbo. Y el problema es la política, la pelea del Vicepresidenta con el Presidente. Y de ahí para abajo todos, el Chino Navarro con Pérsico, este con Grabois, este con otro y se cruzan los cables. Es una anarquía”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*