El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su vicepresidente y titular de la entidad en Lomas de Zamora, Alberto Kahale, dialogó con El Termómetro para dar detalles del encuentro y para contar las expectativas del sector tras el cambio en el ministerio.
“Realmente estamos muy contentos. Ya habíamos tenido una reunión como embajador de Brasil hace 15 días y habíamos programado un trabajo en conjunto y a una semana de asumir se reunió con nosotros. Es un hombre de la casa, su padre fue fundador y trabajó mucho en Came”, remarcó y destacó que Scioli “se comprometió a profundizar temas que le hacen falta a las Pymes”.
Además, se refirió al discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández y sostuvo que “no apunto a las Pymes, que no son formadores de precios ni grandes importadores”, sino que “planteó que se puedan importar los insumos y poder exportar porque sino no se puede avanzar en nuestro sector”.
“Siempre van a tener ventajas los grandes formadores de precios si no hay divisas nos limita. Estamos trabajando en un proyecto de ley Pyme hace dos años y en uno o dos meses va a estar. No puede ser que las Pymes aporten lo mismo que las grandes empresas”, enfatizó. Y agregó: “Le hicimos saber estas cosas (a Scioli). Se comprometió a trabajar y que esto no sea solo una foto. Hablamos del proyecto de remodelar los centros comerciales y lo va a seguir apoyando, fue una reunión de entre casa, porque Scioli es un hombre de la casa”.
“Estamos en un momento difícil y hay que ir tratando de ver punto por punto. El marco es complejo porque no pasa solo por el Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel se está moviendo e interiorizando para ver de qué manera se puede salir al mundo a importar y no puede ser que una Pyme necesite 250 dólares para traer un insumo y no se lo den. Quedamos en seguir trabajando, tenemos una conexión diaria, esto va a continuar para que por lo menos las Pymes puedan salir a los países limítrofes”, puntualizó.
Para cerrar con el tema, enfatizó que “Scioli es un desarrollista y va a trabajar para que las pymes tengan el lugar que tienen que tener” y sumó: “Los que manejamos el empleo formal somos nosotros, las Pymes y por suerte vamos a tener con Scioli la puerta abierta todos los días”.
Por otro lado, se refirió a la situación de Lomas de Zamora y sostuvo que “después de la pandemia hubo un cambio impresionante y no hay un comercio cerrado, cuando se desocupa un local enseguida se ocupa” y aseguró que “las ventas están mejor, para el día del padre en indumentaria se vendió un 75 por ciento más”.
“Esperemos que de acá a fin de año terminemos igual o mejorando un poquito, pero hay que hacer una reforma tributaria generalizada y una reforma laboral moderna”, concluyó Kahale.