Zona Sur Bs. As. Argentina, 21 de enero
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Quilmes TEC: Mayra firmó un convenio con Filmus y la UNQ

3 junio, 2022
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Quilmes TEC: Mayra firmó un convenio con Filmus y la UNQ
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó este jueves un convenio junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, para la ejecución del «Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología-Quilmes TEC». La actividad se desarrolló en la sede de la Casa de Altos Estudios (Sáenz Peña 352, Bernal).

“Firmamos un convenio con los ministros Daniel Filmus, Augusto Costa y el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, para financiar el proyecto del ‘Centro Educativo para la ciencia y la Tecnología-Quilmes TEC’. Vamos a generar un espacio de experimentación en tecnologías del futuro, destinado a las prácticas profesionales de estudiantes y a la creación de un ámbito de vinculación con las políticas de empleo. Gracias al acompañamiento del Estado Nacional y Provincial seguimos aportando al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital y el fomento de capacidades de la industria 4.0”, sostuvo Mayra.

Por su parte, Daniel Filmus indicó: “El convenio tiene dos partes, una que tiene que ver más con la formación de jóvenes con las nuevas tecnologías, y eso nos parece muy importante, y otra parte que tiene que ver con transferencia de tecnología y de centros productivos, dos miradas que en este caso, junto al Municipio, tienen mucho para hacer. La Universidad de Quilmes es una universidad que presenta un modelo que nosotros queremos que se amplíe a lo largo y ancho del país, una universidad que tiene una cuestión importantísima en la formación de profesionales de la región, pero al mismo tiempo tiene la investigación del más alto nivel”.

Finalmente, Alfredo Alfonso expresó: “Esto consolida el proyecto fundamental que tenemos con el Municipio de Quilmes, en Quilmes TEC, sabemos la importancia de la articulación con el Gobierno local, la Universidad que representa a lo que sería el conocimiento y también las empresas locales, en este caso pequeñas y medianas empresas, que vamos a intentar y colaborar en la incubación de ellas y también en el fortalecimiento de cuestiones de capacitación tecnológica, de asistencia técnica en esto que se llama la Industria 4.0. Así que es clave el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, que acompañan con recursos genuinos para fortalecer este gran proyecto que tenemos junto al Municipio”.

El objetivo de este proyecto es generar un espacio de experimentación en tecnologías del futuro y destinado a las prácticas profesionalizantes de estudiantes del sector, así como un ámbito de vinculación con las políticas públicas de empleo y promoción de la formación y el entrenamiento para el trabajo en espacios y temáticas relacionadas con la economía del conocimiento y las TIC, entre otros.

El Plan Quilmes TEC tiene como objetivo llevar a cabo acciones de cooperación tendientes a impulsar iniciativas que aporten al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital, el fomento de las capacidades de la industria 4.0 y el acompañamiento, creación, radicación y mejora continua de unidades económicas del partido de Quilmes.

Los tres pilares de Quilmes TEC tienen que ver con la capacitación para jóvenes de Quilmes en este tipo de conocimientos, que es hoy el que mayor salida laboral tiene, que es genuina y con buenos sueldos; por otro lado, aggiornar a la industria local, que viene de muchos años de desinversión en lo referido a la digitalización de sus procesos; y, por último, buscar la radicación de empresas de esta tipología en la ciudad.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; su par nacional de Coordinación Institucional de Nación, Pablo Núñez, y el provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandra Zinni.

Tags: Daniel FilmusMayra MendozaQuilmes TECtresUnq
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Veteranos de Malvinas visitaron el Instituto Monseñor Emilio Di Pasquo

Mas noticias

Nuevas cámaras de seguridad en Monte Grande Sur

Noticias relacionadas

MDF de Quilmes
Quilmes

EL MDF de Quilmes se mueve de cara a la elección del PJ

20 enero, 2026
128
Eva Mieri
Quilmes

Mieri recorrió las obras en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano

20 enero, 2026
5
Sealed Air
Quilmes

Despidos en Sealed Air: “la empresa lo que busca es más rentabilidad”

20 enero, 2026
143
Mas noticias
Nuevas cámaras de seguridad en Monte Grande Sur

Nuevas cámaras de seguridad en Monte Grande Sur

El albertismo empuja el armado bonaerense

El albertismo empuja el armado bonaerense

Polémica por un nuevo intento de la UNLP de vender terrenos de Santa Catalina

Polémica por un nuevo intento de la UNLP de vender terrenos de Santa Catalina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Varela

Un patrón de sangre: los brutales crímenes en Varela

20 enero, 2026
Julián Álvarez

Julián Álvarez recorrió las obras del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental

20 enero, 2026
UNAB

La UNAB pone en marcha cuatro nuevas diplomaturas

20 enero, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por